domingo, 28 de abril de 2019

[Spoilers] Avengers: Endgame


No soy superfan de Marvel ni de Avengers, pero con toda la euforia colectiva, hasta emocionada estaba. Así que la fui a ver. Solo tenía dos expectativas: muchas muertes y Loki vivo. Se cumplió una de dos, el resto hubieron cosas que me gustaron, cosas que dije "esto estaba más chido en los fics" o "esto nunca le pasaría a este otro personaje" y como siempre, me la pasé burlándome, riéndome en escenas en las que nadie se reía y criticando planes.

En general

Como dije, yo esperaba muchas muertes. Creí que la mitad de ellos se iban a morir y pues no. La película avanzaba y avanzaba y nadie moría, luego murió Natasha y después fue la batalla final y la gente nada más seguía viva. Entonces me empecé a preocupar, porque, ¿qué tal si al final nadie se moría? Y pues sí, se murió Iron Man, que me gustó mucho porque fue una muerte épica y le hizo justicia, y ya. Nada más Iron Man y Natasha. Que ya luego se deshicieron del Capitán América, pero no me gustó su destino.

Lo que me lleva al siguiente punto. Si yo fuera fan del Capitán América, me hubiera gustado que muriera de una forma épica como Iron Man. Si yo fuera shipper Bucky/Capitán, me hubiera enojado mucho. Siento que lo que hizo fue muy egoísta y que si no fuera tan fan del Arrowverse, probablemente es algo que no me hubiera molestado. Si me leen más o menos seguido, tal vez sepan que uno de los personajes que más amo es Sara Lance y ella siempre es mi punto de comparación en eso de "no me importa lo que le pase a la línea del tiempo, voy a arreglar mi vida" y si Sara que ha tenido miles de oportunidades para hacerlo, no lo ha hecho porque entiende todas las consecuencias, no veo porqué deba perdonarle a alguien más hacerlo.

Por eso, salí de Avengers amando más a Sara Lance. Y decepcionada de que la hija de Tony no se quedara con el escudo del Capitán para usarlo como trineo.

Eso sí, debo decir que si yo shippeara Tony/Steve, hubiera sido una shipper muy feliz.


Sobre el viaje en el tiempo, no puedo opinar mucho de su física ficticia porque no he visto Ant-Man y no sé cuál sea la explicación que se hayan sacado. Sólo sé que usaron terminología para que las cosas se vieran muy acá y que amé a Banner diciendo "esa no es mi área, no sé del tema", fue mi momento favorito de toda la película y casi lloré. Y en general, si algo me ha enseñado la ficción, en especial Flash, es que no hay manera de que viajes en el tiempo, vuelvas y dejes la línea temporal intacta. 

Esto lleva a Loki, que está vivo y era básicamente todo lo que me importaba. Hay una línea temporal nueva en donde se escapó con el tesseract y está esta en donde mataron a Thanos antes de que matara a Loki, así que soy una fangirl relativamente feliz.

Las peleas estuvieron entretenidas, pero sí me hubiera gustado más que pelearan contra el Thanos del presente. Y bueno, hasta yo me emocioné cuando el Capitán dice "hail Hydra" y sostiene el martillo de Thor, así que me imagino que los fans debieron ser muy felices con ese tipo de cosas.

Expectativas (irreales) causadas por fics y más

Como ya dije, tenía dos expectativas, pero los fics me dieron ideas sobre cosas que deberían pasar, porque son muy cool y en serio me gustaría verlas en el cine, pero sabía que nunca iban a suceder.

Por ejemplo, me hubiera encantado que Loki liberara al ejército de valquirias que estaba encerrado en la otra dimensión y que ellas pelearan la batalla final. En el proceso me di cuenta que prefería a Hela como villana antes que a Thanos. Y no solo porque Hela sea Cate Blanchett, sino porque ella es más lista y seguro con las joyas sería invencible. O sea, yo amo a Cate Blanchett. 


El resto de la ficción con la que me he encontrado me ha acostumbrado a que se necesita un intercambio equivalente. Así que yo me quedé esperando a que algo pasara para poder usar las gemas, que alguien se muriera por lo menos o que se tuvieran que sacrificar por cada una de ellas, no solo por la del alma. Pero no, creo que les salió muy barato revivir a todos.

Detalles feministas y Thor

A mí Avengers no me gusta tanto como para en verdad enojarme. Sin embargo, sí hubo un par de cosas que me molestaron.

Siento que quisieron hacer mucho girl power y no les salió, porque todo fue superficial. En general descartan a todas las mujeres, menos a Natasha y a Nébula, durante toda la película. Y sólo enfocan a todas en una escena que dura como un minuto y eso para ayudar a la Capitana Marvel. Ahora, por una parte sí me emocionó esa escena, pero por otra se me hizo hipócrita, porque parece que la pusieron solo para ser políticamente correctos y es una escena bonita pero no aporta nada, viendo que toda la batalla en realidad se sostuvo con Iron Man, el Capitán y Thor. Además de que todas las mujeres van a ayudar a la Capitana Marvel, quien acababa de destruir una nave gigante y realmente no necesitaba ayuda, y al final, esa ayuda vale madres porque no sirve de nada y todo vuelve a los hombres.

Y pues sí, está muy chido ver a mujeres pelear juntas, pero también está muy chido verlas interactuar... algo así como cuando los personajes masculinos hacen planes.


Otra cosa es que creo que Natasha no merecía morir, quien debió haberlo hecho fue No-Arrow. Y no es solo porque No-Arrow me caiga mal y me moleste su cara, es porque Natasha siempre ha aportado más y ahora estaba dirigiendo el equipo y no es justo que de las dos mujeres que dejaron durante toda la película, a una la metieran al refrigerador.

También se suponía que Thor renunciando al trono (de nuevo) y cediéndoselo a Valkyrie era otro detalle feminista. Pero de nuevo lo siento hipócrita, porque no sé de dónde salió que ella era una líder. Sí era una buena guerrera, pero verla dos segundos en Nuevo Asgard no me vende la idea de su gran liderazgo. Así que no veo el desarrollo orgánico, dado que el viaje de Thor desde el principio ha sido llegar a ser rey y de pronto ya no. 

Justo Thor es mi último problema. Me pasé toda la película queriendo abrazarlo, ya que el hombre estaba sumido en una depresión terrible y todo mundo sólo se burlaba de él porque "ajajaja, qué divertido, ahora es gordo". Y sí, todo mundo perdió a alguien, pero Thor perdió su mundo, la mitad de toda la poca gente que logró salvar del Ragnarok, a su hermano que era ya la única familia que le quedaba, a su mejor amigo y encima se siente culpable de la desaparición de la mitad de la población en el Universo porque no fue por la cabeza. Y todos lo notan, pero a nadie le importa. Todo mundo se burla de él, sirve de alivio cómico y ya.

En conclusión creo que la película tuvo varios problemas, que intentó cosas que no le salieron del todo bien y que aunque fue entretenida, no llega a ser tan bonita como los fics, en donde de hecho sí se preocupan luego por hacer chido a los personajes femeninos y profundizar en los deprimidos.

A pesar de todo, la película me gustó, aunque no tanto como Infinity War, y me entretuvo bastante.



2 comentarios

  1. Tuve que esperar a verla de nuevo para hacer un comentario coherente ya que tenía un coraje atravesado de proporciones épicas que ni te cuento porque hasta yo me enoje conmigo por haberme permitido tener expectativas altas de esta película. (y según yo no las tenía salvo que necesitaba que murieran tanto Tony como Steve)

    No estoy en un buen lugar para perdonarle a Steve que dejara todo regado y se fuera a ser feliz me pareció muy egoísta teniendo tantas personas que le necesitan ahora que Tony esta muerto y el solo los deja tirados con la reconstrucción, no puedo perdonar que abandonara a Wanda y Morgan no es que Morgan lo necesite tiene a su Pep a Happy y un montón de gente que quería a Tony, pero creo que de haberse invertido los papeles Tony hubiera velado por el bienestar de los hijos de Capi. Pero no ahí van y me golpean a unos de los personajes femeninos que mas me han gustado Peggy digo porque el sr tuvo que haber vivido en el sotano de Peggy sin salir a la calle para no arruinar nada en los 50 años que estuvo siendo "feliz". Por más que intente buscar no encontré el momento en que Cap se rinde y deja de buscar hacer lo correcto.

    y lo de Thor me siento muy estafada con Thor. Me costo mucho llegar a quererlo, creo que no lo logre hasta Ragnarok.y entiendo completamente toda la evolución que ha tenido como personaje y el punto en el que esta ahora debe encontrar quien es ahora que no existe un Asgard ni una manera de proteger a los nueve reinos (según yo ya no es posible mover tanta cantidad de gente entre planeta y planeta como se hacia en los tiempos de Odin sin el puente y la espada y los ojos de Heimdall) así que tiene algo de sentido que vaya a buscar quien es igual no me hizo mucho sentido lo de Valkiria como Reina pero ya era quien se estaba encargando de la organización de los refugiados Asgardianos en la tierra (lo que me deja preguntándome que va a pasar ahora que los dueños de las casas que se apropiaron regresaron) lo que me parece un timo es que yo con esta película me despedía del universo Marvel (ya fue mucho dinero entregado) y ahora voy a terminar viendo guardianes de la galaxia que ya no pensaba ver por Pratt y Gunn pero ahora me temo que dejaran a Thor ahí para nivelar la baja que seguro la película tendría sin él.

    La muerte de Tony me gusto mucho pero si te soy sincera esperaba que Thanos muriera a manos de Wanda, Nebula y Carol(tanta publicidad con su súper heroína para que la descartaran casi toda la película) lo de Nat hay lo de Nat supe que iba a ser ella en cuanto los vi en la nave ya que ella era también parte de la familia Barton y no iba a dejar que sus sobrinos se quedaran sin su padre pero si me hubiera gustado que la vida intercambiada fuera la del Capi. (como Fan del capi hubiera sido más feliz)

    y ahora necesito fics de Steve en Asgard cuando Thor lo vea llegar con miau miau, de Steve viendo que el guardián en Vormir es el craneo rojo en fin del viaje de Steve regresando las gemas a su "lugar"

    Mi único consuelo como Stucky es que existe un Steve en 2012 que sabe que Bucky esta vivo y que ademas es un universo donde Thanos no atacara y donde Loki esta vivo.

    y ya te dejo porque no se si que tanto estoy diciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pobrecita, eres una fangirl frustrada. Pero ánimo! Ya sabes que para estas cosas tenemos los fics :D

      Siempre nos quedarán los fics!! (y Paris, supongo)

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall