miércoles, 1 de mayo de 2019

Escala fangirl de dolor


Soy muy fan de la ficción y también soy muy masoquista, me encanta sufrir y el angst y el dolor que luego me provocan las historias. Lo malo es que con el tiempo es cada vez más difícil encontrar cosas que duelan tanto, es como las drogas, vas necesitando más y más para lograr el efecto que quieres.

Así que hace mucho, en un día de mucho tiempo libre, comencé a hacer mi escala de dolor y hoy por fin la completé. Y esto va de 1 a 10, en donde 10 es lo máximo. Y no incluí fics, porque esos son otra historia. Haciendo esta lista me di cuenta de que los eventos del 1 al 4 me han puesto triste, sí, pero solo eso. En el caso del 5 derramé unas cuantas lagrimitas y en adelante, soy una bolita de dolor y sufrimiento que grita mucha internamente de solo pensar en ellos.

Hay spoilers.



La presencia de Avengers aquí se debe probablemente a la euforia colectiva y al lavado de cerebro nerd de lo últimos días. Pero lo cierto es que en general sí ha tenido algunos momentos que me han puesto ligeramente triste, como cuando Spiderman se convierte en polvo, la muerte de Tony o todo lo que le pasa a Thor que en serio sí me hace decir "Thor, por favor, ve a bañarte y entonces te voy a poder abrazar toda la peli, porque la estás pasando muy mal".

2. La boda roja (Canción de hielo y fuego/Game of Thrones)


Estaba leyendo los libros, creo que iba como a la mitad de Choque de reyes, cuando por accidente me spoileé que Robb moría. Para ese momento, Robb era ya de mis personajes favoritos y el spoiler me puso muy triste, así que comencé a prepararme para lo peor y cada que él salía, esperaba su muerte, así que siempre estaba triste. ¡Y nada más no se moría! Cuando por fin murió, sentí tanto alivio porque yo ya no iba a sufrir más esperando a que pasara.

En la serie, también me ponía un poco triste cada que salía durante la tercera temporada y cada que veía un Frey le gritaba groserías. Cuando por fin llegó el momento, me gustó mucho cómo lo hicieron, con The Rains of Castamere y las excelentes actuaciones de todos, en especial Michelle Fairly. Y sí, fue tan shockeante y sorprendente como había esperado. Hasta se me humedecieron un poquito los ojos.

3. Runaway Dinosaur (Arrowverse)


El Arrowverse tiene un huequito especial en mi corazón, amo mucho a Oliver Queen y a Sara Lance, pero lo que siempre me pone sensible son Barry y su mamá, en especial en las primeras dos temporadas. Al final de la primera temporada vi cómo es que Barry viaja al pasado para intentar salvar a su mamá, pero no lo hace porque comprende que ella debe de morir para proteger la línea temporal, así que sólo ve cómo pasan las cosas y se despide de ella. Eso es muy triste, pero el capítulo que en serio me pone emocional es en la segunda temporada, The Runaway Dinosaur, cuando Barry se queda encerrado en la speed force y habla con la speed force que adquirió la forma de su mamá.

Entre otras cosas, su mamá/speed force le dice que no importa que sea Flash ni qué tantos poderes pueda tener, la vida le va a seguir dando tragedias, porque así es la vida. También le dice que tanto su mamá como la speed force están orgullosas de él y al final leen su libro favorito de cuando era un niño, The Runaway Dinosaur. Y esa escena es tan bonita, Barry llora, su mamá llora y yo también.

4. Call Me By Your Name


El final de la película sí me dejó un poco desconsolada, pero estaba preparada para ello: era obvio que las cosas iban a terminar mal, que Oliver se iba a ir y así es la vida, estas cosas pasan. Aunque ver a Elio llorando frente a la chimenea mientras empieza a sonar Visions of Gideon fue un poco más doloroso de lo que había anticipado.

Sin embargo, cuando leí el libro y llegué a las últimas páginas... oh, dioses. Fue un golpe bajo y más cuando lo empecé a relacionar con mi propia vida. Sí dolió, pero dolió rebonito.



Yo sabía que al final Lir y Amaltea no se quedaban juntos, porque he visto la película muchas veces, pero en el libro dolió más de lo esperado. Y luego, con la coda, cuando sale Lir viejo... ahí sí lloré y no metafóricamente o in a cool way.

6. Hades (Los caballeros del zodiaco)


Ellos siempre me ponen sensible. Pero la parte del Hades es devastadora: todos mueren. Son una serie de eventos que van in crescendo: el encuentro entre Mu y Shion, luego Shion y Dohko, después la muerte de Shaka seguida del enfrentamiento entre los dorados y Camus y Milo reencontrándose. Luego ver a Saga y a Kanon, frente a frente por primera vez después de 13 años y son tantas cosas que rompen mi corazón. Pero la cereza en el pastel es el Muro de los Lamentos, cuando todos los caballeros dorados se sacrifican para hacer un hoyo.

Es demasiado sufrimiento u.u



Lo más terrible que les puede pasar a los personajes no es morir. Se mueren y ya. No, lo peor que puede pasar es que les cumplan sus deseos de las maneras más retorcidas posibles, que sufran tanto que acabes diciendo "ya por favor, que alguien lo mate y acabe con su miseria". 

Eso pasa mucho en Tokyo Ghoul, lo peor que les puede pasar no es morir y a veces es mejor desear que estén muertos y no que se hayan salvado, porque cuando algunos personajes regresaron... Fue horrible.

En resumen, Tokyo Ghoul me tuvo chillando durante un par de años cada semana cuando actualizaba. Le iba a llorar todas mis amigas, porque sufría mucho.

8. La muerte de Hughes (Fullmetal Alchemist)



Con Arakawa aprendí que no era necesario matar a todos los personajes para que sufra durante toda la historia (ahí le hablan a Martin). Arakawa es tan talentosa, que una sola muerte en el momento adecuado hace que cualquier fan de Fullmetal sufra. No conozco a nadie que no haya sufrido con Hughes y de hecho, pienso en él y lloro.

El bonus es que incluso cuando Envy es el asesino de Hughes, no puedo odiarlo. Porque Arakawa es maravillosa y construyó sus personajes de tal forma que es imposible odiarlos.

9. Gundam Iron Blooded Orphans



Al principio este Gundam se veía muy inocente. Esperaba lo típico de todos y sí, sufrimiento incluido, pero no creí nunca que fuera a ser a este grado. Me hacía sufrir tanto, que llegó un punto en el que tuve que dejar de verlo porque sí ya me estaba poniendo mal.

La primera temporada es bonita y no sufrí mucho, pero la segunda es brutal. Planean y planean, hacen lo mejor que pueden, la gente los deja solos y de pronto todos empiezan a morir. Ya habían muerto algunos personajes y me había entristecido, pero la muerte que me hizo dejar de verlo fue la de Shino: misión suicida, una única oportunidad para que todos puedan sobrevivir y... ¡falló! Falló y encima se murió y después de eso, fue solo cuestión de tiempo para que todos murieran.

10. CLAMP


Esto era obvio. Cuando buscas dolor y tristeza en el diccionario aparece una foto de estas malvadas mujeres. Ellas son las peores. Son muerte y destrucción y dolor y más dolor. Crean los personajes más maravillosos y los torturan o los matan y todo es terrible. Ellas siempre rompen mi corazón en mil pedazos.

Yo no sé cuál de todos los personajes sufre más, a quién le va peor en esta vida. No sé si a Subaru, a quien el amor de su vida le asesinó a su hermana, a Kamui, a quien le pasó algo muy similar, a Fai con su gemelo y con una vida básicamente maldita... Es muy complicado, ellas siempre torturan a todos y por eso ahora lo nuevo de Sakura que están sacando me da mucho miedo, porque a ella la habían dejado feliz.

De Avengers a Clamp, ¿qué tanto me va a doler?

4 comentarios

  1. No hay nada, nada que pueda ser más doloroso que CLAMP esas mujeres saben lo que es tortura, lo que es peor nosotros lo sabemos y ahí seguimos consumiendo lo que nos dan porque somos bien masoquistas ( y porque sus historias están bien chidas)lo único que diré es que al menos son justas todos sufren.

    ResponderBorrar
  2. Justo empecé Tokyo Ghoul y ahora TENGO MIEDO. Y Fullmetal Alchemist viene rompiéndome el kokoro desde que empecé. Nina, Maes Hughes, Ishval, BÁSICAMENTE TODO. Pero claro, CLAMP es con lo que más he sufrido ;_; siempre. X, Tsubasa, xxxHolic..., vamos, hasta Clover me hizo llorar como niña bebé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tokyo Ghoul creo que llega un momento en el que deja de ser tan chido, la verdad no lo he terminado.

      Nina e Ishval para mí más que sufrimiento fueron malviaje. Hughes sí fue dolor puro.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall