lunes, 30 de mayo de 2016

Serie ~ Flash (Temporada 2)

De todas las series de superhéroes que seguía esta temporada, Flash se convirtió en mi favorita. Esta segunda temporada superó por muchísimo a la anterior y creo que es de las mejores series que se están produciendo por el momento. Otra cosa que hay que resaltar es que Grant Gustin como Barry Allen es grandísimo y es una pena que nunca nominen a series de superhéroes a los grandes premios como los Emmy, porque esa actuación bien valdría uno (más por el 2x21: The Runaway Dinosaur).



The Flash 
Season 2
Greg Berlanti. Andrew Kreisberg. Geoff Johns 
USA, 2015-2016
CW
 Superhéroes. Drama. Acción. Ciencia ficción. 
23 capítulos 
40-45 minutos por episodio





De todas las series de superhéroes que seguía esta temporada, Flash se convirtió en mi favorita. Esta segunda temporada superó por muchísimo a la anterior y creo que es de las mejores series que se están produciendo por el momento. Otra cosa que hay que resaltar es que Grant Gustin como Barry Allen es grandísimo y es una pena que nunca nominen a series de superhéroes a los grandes premios como los Emmy, porque esa actuación bien valdría uno (más por el 2x21: The Runaway Dinosaur).



SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

El final de la primera me dejó impaciente, esperando por más, por saber qué iba a pasar con el portal que habían abierto, el cuál resultó ser uno de muchos portales que comunicaban con Tierra-2. Y de este modo, nos encontramos con los multiversos, esos lugares que son muy parecidos a este universo, pero en donde hay algunas, o muchas, cosas distintas. 

En Tierra-2 también hay un velocista, como Barry, Jay Garryck quien es otro Flash que lucha contra otro velocista llamado Zoom (ya sé, demasiados velocistas en esta temporada). Zoom está obsesionado con ser el mas rápido y es por ello que envía un metahumano tras otro para que maten a Barry. Así que iniciamos otra vez con el metahumano de la semana, como en la temporada anterior, con la diferencia de que estos en ocasiones son los doppelgängers de personajes que ya habíamos conocido.

Pero esta temporada trata de mucho más que sólo Zoom y metahumanos y Tierra-2. Por una parte queremos saber quién es Zoom, pero luego comenzamos a explorar más la fuerza de velocidad y por supuesto, los viajes en el tiempo y el espacio. Y todo me sigue recordando muchísimo a Fringe, hasta Cisco lo pensó en un capítulo, así que por fa, alguien regáleles una vaca mascota.


Pasando a los personajes, la existencia de los doppelgängers da oportunidad de explorar otras facetas de todos, un gran qué hubiera pasado si... De hecho, uno de mis easter eggs favoritos de Tierra-2 fue que Green Arrow no es Ollie, sino su papá. El personaje más misterioso fue sin duda Zoom y el suspenso estaba tan bien hecho a su alrededor, que casi prefería no saber la respuesta. Sin embargo, quien se llevó la temporada fue Barry, él lloraba y yo lloraba, él era feliz y yo lo era, entre su arco argumental y la actuación de Grant, Barry es de los mejores personajes este año. 

La temporada pasada me quejaba de Iris, esta vez de hecho me cae ya bien y me gusta cómo la manejan la mayor parte del tiempo. Mi problema es que la relación con Barry me la vendieron muy bien como hermanos/amigos y cada que intentan ponerlos de pareja, pues no. No hay poder humano que me haga verlos juntos.


La historia alcanza sus mejores momentos cuando el equipo se enfoca en Zoom y los últimos capítulos son impresionantes. Para cuando llegamos al final de temporada, la serie lleva una inercia bastante buena y el cierre es aún mejor que el del año pasado y me vuelve a urgir la siguiente temporada, porque OMFG!!!

En general, esta temporada tuvo un balance perfecto de situaciones familiares y sentimentales, acción, ciencia ficción, drama y humor. 

En resumen: Es de la mejores series que hay actualmente y esta temporada superó la anterior en todos los aspectos. Y por favor, alguien dele un premio a Grant.

Lo mejor: Barry Allen
Lo peor: Que como hermanos, Barry y Iris son muy buenos. Como pareja, olvídenlo.
El momento: Tuvo muchísimos, como el crossover con Arrow para lanzar Legends of Tomorrow, pero los últimos tres capítulos fueron insuperables y el final fue genial.
Sobre el final: Increíble. SPOILER: 
I'm just Barry Allen. You're The Flash.

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    No se si veré la serie, está relacionada con Arrow o algo así no? A mí es que Arrow... puf, no pude con ella. De superhéroes ahora estoy viendo la de Daredevil y me está gustando mucho, la recomiendo :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un spin-off, pero se puede ver por separado.

      Yep, mucha gente dice que Daredevil es muy bueno, Jessica Jones me da más curiosidad.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta serie también es una de mis favoritas de superhéroes. Desde que se estrenó la primera temporada ha mejorado bastante. Todavía no he podido ver el último capítulo de esta segunda temporada, pero de esta semana no pasa.

    Un beso!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall