jueves, 2 de junio de 2016

Libro ~ Yo antes de ti

Lo leí hace poco, cuando estaba de humor para cosas ligeras que pudiera leer de un tirón sin detenerme a pensar mucho. Al principio esperaba que fuera todo un melodrama, pero de hecho creo que estuvo bastante bien porque en realidad todo era muy chistoso y los diálogos entre Louisa y Will eran divertidos. Hay puntos muy buenos, como la forma en la que se abordaron algunas situaciones (como lo que le pasó a Lou) y los muchos puntos de vista alrededor de Will.



Me Before You
Jojo Moyes
Inglaterra, 2012
Romance. Drama.
496 páginas

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Lo leí hace poco, cuando estaba de humor para cosas ligeras que pudiera leer de un tirón sin detenerme a pensar mucho. Al principio esperaba que fuera todo un melodrama, pero de hecho creo que estuvo bastante bien porque en realidad todo era muy chistoso y los diálogos entre Louisa y Will eran divertidos. Hay puntos muy buenos, como la forma en la que se abordaron algunas situaciones (como lo que le pasó a Lou) y los muchos puntos de vista alrededor de Will. 


El gran pero son los personajes. La familia de Louisa me pareció en extremo fastidiosa, parecía que ni siquiera la quería, se la pasaban metiéndose con ella y uno debía encontrar eso entre chistoso y encantador, porque eran pobres y todo era tan hogareño, pero en realidad eran hartantes (por no decir castrosos). Además, eran muy volubles: un día la amaban y la trataban muy bien, al día siguiente todos creían que era la más tonta. En el caso de la hermana, un día era muy madura e inteligente, algo que nunca dejaban de recordarme, y al siguiente era peor que una adolescente.

No entendí qué papel jugaba el novio de Lou, porque no es un desgraciado, pero se muestra ausente y con ciertos comportamientos diseñados para que no me sienta mal de que Lou lo corte y de que se enamore de Will.

Creo que el mejor personaje es la mamá de Will, es lo suficientemente interesante y tiene un mayor conflicto que Louisa. Will pienso que sólo está para cambiar la vida de Louisa, porque ella no puede hacerlo por sí misma, mientras que ella es la maniac pixie dream girl, cuya misión en la vida es mostrarle felicidad a Will y hacerlo ver lo bella que es la vida.

El final fue el esperado, sin sorpresas de por medio.

En resumen: tiene una idea lo suficientemente buena y maneja bien la discusión en torno a ella, pero los personajes y las situaciones están llenas de clichés.

Lo mejor: Los diálogos de Will.
Lo peor: La familia de Lou.
El momento: El laberinto del castillo con Will y Lou.
Sobre el final: Era de esperarse.

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro y es cierto que para la historia que trata hay mucho humor y no es todo lágrimas y dolor xD
    Cierto que el final era esperable, pero bueno, eso no me molestó.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más de lo que pensé en un primer momento, aunque tampoco me encantó. Y creo que justamente, lo mejor fue el humor :)

      A mí de hecho me gustó el final, me pareció más que adecuado.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo no te entusiasmó mucho este libro. Todo lo contrario que a mí, que me encantó de principio a fin. A mí la madre de Will no me gustó especialmente, pero reconozco que su situación era bastante complicada, así que entendí su comportamiento. Y la familia de Lou también me pareció bastante pesadita.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es realmente mi tipo de libro, pero me gustó más de lo que doy a entender creo xD Se lee rápido y no tiene toooodo el drama del mundo, lo que me parece bien.

      Ay, sí, horrible la familia de Lou, la sigo odiando xD

      Borrar
  3. A mi me gustó muchísimo y no me lo esperaba. Creí que iba a ser una historia típica, y aunque el final era de esperar, no lo fue, es una historia divertida y dramática en su punto justo. Eso sí, no soporté a la hermana de Lou, me pareció de lo más egoísta.

    Besooos!!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall