miércoles, 15 de junio de 2016

Top N: Historias que me han hecho sufrir

Salió ya el nuevo manga de Sakura y eso hizo que me pusiera a pensar mucho en CLAMP y si pienso en CLAMP entonces pienso en las historias que más me han hecho sufrir. 

Entre las cosas que me han hecho sufrir mucho, y no voy a mencionar más adelante, están El Silmarillion, Saint Seiya (porque cualquier detalle ahí me hace sufrir) y Two Hearts, que es la secuela de El último unicornio.

Beware the SPOILERS!



5. Canción de hielo y fuego

Aquí medio mundo se muere, pero uno en realidad no sufre mucho, más allá de ciertos momentos. A veces, creo que más que sufrimiento todo lo que da es shock. Aunque ha tenido muchas cosas a las que les he llorado y para las que he usado mi asombroso poder de negación, como cuando salió el quinto libro y tuve que esperar seis años para confirmar mi teoría de que Jon no había muerto.

Lo que más me hizo sufrir: La boda roja.



4. Fullmetal Alchemist

Yo siempre digo que cuando quieres alimentarte de las lágrimas de tus lectores no es necesario que mates a medio elenco. Basta con una muerte, con una sola, una que sea tan buena que afecte a toda la historia y cambie o refuerce las motivaciones de los personajes.

Mención especial para Nina, que es una buena combinación entre malviaje y sufrimiento, para la historia de Ed y Al y para lo sucedido en Ishval.

Lo que más me hizo sufrir: La muerte de Hughes. Es más, veo a Hughes y corro a llorar.


3. Tokyo Ghoul

En realidad es un empate entre Tokyo Ghoul y Tsubasa, pero se ve más bonito que CLAMP quede todo junto.

Lo que Tokyo Ghoul enseña es que a veces cuando quieres una cita, toda tu vida se convierte en tragedia. Y que hay cosas peores que la muerte, mucho peores. Oh, dioses, desearía que la mitad de los personajes estuvieran muertos en lugar de como están ahora.

Además, se aplica muy bien el "cuidado con lo que deseas", porque al final todo mundo tiene lo que quería, pero es todo tan retorcido...

Lo que más me hizo sufrir: Cuando Arima mata a Kaneki al final de Tokyo Ghoul. Y que aún no sé si Kaneki se comió a Hide.


2. Tsubasa Reservoir Chronicles

Puro dolor y desesperación desde el principio, cuando el precio de Syaoran es que Sakura olvide su relación. O cuando en las primeras viñetas ves a ambos atrapados en un tubo, en donde se pueden ver, pero no se pueden tocar.

Y la cosa sólo va en aumento, cuando aparece el Syaoran real y el Syaoran que conocíamos deja moribundo a Fai y se escapa. Todo eso sin contar las historias de Kurogane y Fai o todo lo perturbador que es el final cuando uno ata cabos.

Lo que más me hizo sufrir: La historia de Fai. En realidad, todo Fai.


1. X

No hay nada que haga sufrir tanto como X y es que uno no debe de leer estas cosas en las que sabes desde un inicio que todo mundo va a morir. Y no sólo morir y ya, sino ver primero cómo alguien que ama es asesinado por otra persona a la que también ama. 

Cuando mueren las mamás de Kamui y de Fuuma, uno dice: bueno, ya qué. Pero entonces Fuuma mata a Kotori frente a Kamui, justo cuando Kamui había decidido que lo único que le importaba era protegerlos a ambos. 

Entran Subaru y Seichiro, cuyo deseo es que el otro los mate. O Sorata y su profecía de que va a morir protegiendo a la mujer que ama. O los muchos videntes, que pueden ver el futuro, pero no pueden hacer nada por cambiarlo. 

Lo que más me hizo sufrir: No hay final. Se quedaron a uno o dos volúmenes del final, ¿cómo pueden hacer eso? ¿Cómo? 

¿Qué historias los hicieron sufrir a ustedes?

2 comentarios

  1. Me encanta sufrir con mis lecturas, ese sentirse vivo que trasmiten los libros es asombroso. No he leído Juego de Tronos porque tengo un no sé qué contra los libros que están de moda y espero a que pase todo el "boom". En fin, me apunto un par de lecturas. Gracias.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall