miércoles, 8 de junio de 2016

[Fangirl On] X-Men: Apocalypse (spoilers)


En esta ocasión no me apetece hacer reseña de X-Men: Apocalypse, lo que sí me dan muchas ganas de hacer es comentarla.

La película es entretenida, tiene mucha acción y, como siempre, es agradable ver a todos usando sus poderes. Además, ver a la generación de Jean, Storm y Cíclope de jóvenes fue genial... aunque este Cíclope me cae incluso peor que otras versiones del personaje xD

El guión está bastante normalito, nada espectacular, pero cuando se compara con Days of Future Past sale perdiendo y de esta nueva trilogía, es sin duda la peor película.

Quicksilver: lo mejor de todo el universo: Sweet Dreams. No creí que fuera a tener una escena tan genial como la de la última película, pero ésta incluso la superó. Él es el mejor, salvando el día con una gran sonrisa. Lo que me sigue sorprendiendo es cómo lo hicieron a él tan genial y al de Avengers tan malo. En fin, cada que sale son risas seguras.


Mystique: lo no tan bueno. Por un lado, su arco no está mal, pero parece Katniss 2.0 y me aburre mucho, más porque yo crecí con una Mystique villana, antiheroína en el mejor de los casos, y entonces choca con la imagen que tengo de ella. En resumen, que extraño a mi Mystique aliada de Magneto y que es medio mala, o que al menos sólo ve por sus intereses y no va por la vida salvando mutantes.

Jean: me gustó más de lo que esperaba. Aunque se tardó mucho en ayudar a Charles en su pelea mental contra Apocalypse, yo estaba: aaah, si tan solo hubiera algún otro telépata que pudiera ayudar. Me gustó mucho su escena con Logan, aunque no pude evitar shippearlos y luego dije: chale, esto se ve cuasipedófilo. Y luego recordé que pobre Sophie Turner, la gente siempre shippea a sus personajes con gente demasiado mayor... o creepy.

Y sí Jean, tienes razón, la tercera película siempre es la peor.


Charles: la pérdida de su cabello fue algo casi tan triste como que a Erik le mataran a la familia, una amiga incluso gritó "no" como por 3 minutos cuando ocurrió. El bello, bellísimo cabello de Charles. Y sí, ese es todo el comentario spoileroso sobre Charles.

Erik: su cabello sigue intacto, a dios gracias. Sigue sin lanzar electricidad y sigo triste por ello.

Nina, a.k.a. la hija de Erik: en realidad era Blancanieves, todos lo sabemos. Y su poder me gustaba mucho, era muy druida el asunto (si hubiera podido controlar los árboles hubiera sido aún mejor). No podía dejar de pensar de que a la larga, su poder aunque chido no iba a ser tan útil, por todo eso de que nos acabamos el planeta. Y es una pena que haya sido la mujer en el refrigerador, junto con su mamá, aunque era obvio.

Charles y Erik: se aman, mucho, como siempre. Y fue muy divertido ver cómo Erik seguía destruyendo el mundo aun cuando Mystique le rogó que no y que aún tenía familia, aun cuando Apocalypse andaba medio matando a todos. Pero nada más Apocalypse empezó a caminar hacia Charles y puff, Erik lo atacó. Y el mundo se salvó gracias al poder del amor u.u

Moira: podre mujer, no que la odie (de hecho hasta bien me cae), pero siempre mete la pata. Primero me deja paralítico a Charles y luego básicamente despierta al anticristo. 

Apocalypse: dejo lo peor para el final. Como malo fue un muy mal malo. Digo, no tenía ningún plan. Los cuatro jinetes que reunió fueron los primeros cuatro que se le cruzaron (menos Erik, a quien sí fue a buscar). Después, cuando se conectó a Cerebro y a Charles, yo creí que había sacado todo el conocimiento de los mutantes existentes y que iba a reunir un ejército. Creí que en algún punto había visto la existencia de Jean, lo que le hubiera llevado a decir cuán poderosa era y querer adueñarse de dicho poder. Y no tenía sentido que quisiera el cuerpo de Charles, digo, el cuerpo que tenía justo ahora era inmortal, ocupar el cuerpo de Charles lo hubiera dejado muy vulnerable, pero bueno, vamos a suponer que era algo sensato. Las cosas le fallaron porque quiso ser multitask: destruir el mundo y apropiarse del cuerpo de Charles al mismo tiempo. Hubiera hecho una cosa a la vez y seguro ganaba.

En resumen: Apocalypse no tenía ningún plan y por eso era un muy mal malo. La pérdida del cabello de Charles fue lo más terrible de la película. El poder del amor salvó el mundo... de nuevo.

Crédito: x

6 comentarios

  1. Uff, a mi me pareció una película normalita tirando a bastante mala. El inicio no estuvo mal, pero es que la trama se volvió muy cliché, el guión predecible... no sé, no me gusto mucho, sobre todo comparándola con su predecesora.

    Besoooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, normal a mala. Pero con todo me gustó, claro que eso se debe a mi mucho amor por Magneto y Fassbender, pero detalles :P

      Borrar
  2. Jajajajajajaja me he reído muchísimo porque coincido contigo. Especialmente nosotras que crecimos con una Mystique malvada, la versión de Jennifer Lawrence choca bastante con eso. Fijate que igual me gustó el poder de la hija de Erik (same con lo de Blancanieves, nada más le faltó cantar y era la escena de Shrek xD) porque con todos los animales, armaba su estampida. Lástima que sólo hubiera cuervos cerca.

    Sweet Dreams la cante por días enteros después de eso y también quise matar a Jean cuando tardo en ayudar a Charles. Estaba like maldita sea, yaaaaa. Por último, quiero decir que a mí sí me gusta este Ciclope jajaja y que desde ya se deje ver su rivalidad con Logan ;)

    Te mando un beso enorme y hay que esperar The Wolverine :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también estaba esperando que la hija de Magneto cantara.

      Cíclope nunca me ha gustado, tiene que ver con que Logan siempre ha sido de mis favoritos y entonces como Cíclope no le cae bien a él, pues a mí tampoco xD

      Sí!! Wolverine!!

      Borrar
  3. Coincido contigo en practicamente todo. Aunque debo confesar que por ahora me preocupa un poco lo que están haciendo con Quicksilver, el personaje se está volviendo muy popular como el actor que le da vida, me preocupa un poco que más adelante lo alcance el efecto Mystique-Lawrence y se le quiera dar un protagonismo cuando sabemos que nunca fue así.

    Por otro lado Apocalypse no se me hizo tan patético como me lo esperaba, es decir, el diseño no me termino de convencer pero hubo algunas escenas en las que si se veía intimidante, sobre todo con los efectos que le pusieron en la voz y la secuencia de las armas nucleares y cerebro. Lo que definitivamente no disfrute fue ese momento incomodo entre Jean y Logan, fue como ver a un profesor coquetear con su alumna, hay una diferencia de edades muy evidente, no sé, lo sentí un poco incomodo.

    En general la película cumplió mis expectativas como fan, me dio muchos momentos de los comics y las series y eso se agradece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chale, no e me había ocurrido lo de Quicksilver y creo que tienes razón. Esperemos que no pase.

      De que había escenas intimidantes las había, pero me molesta que los malos no tengan un plan. Eso sólo se los paso cuando no les importa nada y son estilo Joker.

      Yo igual me sentí incómoda con Jean y Logan, porque fue "uy, mi ship <3", como en automático, y luego fue "oh, shit, noooo!".

      Igual cumplió mis expectativas, pero quería que las superara, como la anteriores. En fin.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall