jueves, 5 de mayo de 2016

Microrreseñas - Libros #01

No he tenido tanto tiempo para hacer reseñas como acostumbro, además no he leído nada que me haya encantado y que me haga decir "tengo que reseñarlo, ¡ya!". Así que por eso se abre esta nueva sección.

No esperen algo muy serio, al menos no hoy.


Besos entre líneas
May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

No hay mucho qué explicar sobre lo que trata el libro, y no sólo porque todo mundo lo sepa ya, sino porque no trata de nada. Sin embargo, a mí sí me gustó, fue un libro tan chistoso, no podía dejar de reír mientras lo leía; además, lo pude hacer trizas en tuiter a mi gusto, no tenía ni qué esforzarme. Claro que luego hubo personitas que creyeron que todo era un plan maligno por mi parte para hacerme popular y dominar el mundo y como que se decepcionaron cuando supieron que no.

Me encantó que fumar marihuana fuera malo, pero que alguien atacándote sexualmente no lo fuera, porque era guapo *sarcasm*. Por momentos me recordó a Cincuenta sombras, cuando Anastasia se la pasa diciendo cuánto odia a Grey, pero no puede dejar de pensar en lo bueno que está. La defensa sobre los libros juveniles hace más mal que bien, porque aquí tenemos un gran ejemplo de literatura juvenil basura. 

Sobre los personajes, creo que el mismo libro los resume muy bien en un solo diálogo:


Otros puntos a resaltar son los mensajes encriptados de whatsapp, el padre que fácilmente pudo haber sido intercambiado por un gatito y el asilo en el que se encuentra por un veterinario, el bully a los frikis y la bipolaridad de la protagonista. Y por cierto, con todo lo mierda que era  Eric, él se preocupaba más por su mamá que Emma por su papá.

Lo que más me divirtió fue Gabriel. Mi teoría es que era un mirrey: su aparente incapacidad para el transporte público, su lenguaje tan extraño que ningún mexicano normal usaría y su indignación cuando alguien lo llama wey. Es la única explicación posible.



Better off Friends
Elizabeth Eulberg

Circunstancias de la vida, que después de leer Besos entre líneas quería seguir leyendo algo muy ligero, que se pasara rápido y me entretuviera. Resulta que una de mis películas favoritas es When Harry Met Sally, así que quería algo por el estilo y de ese modo llegué a Better Off Friends.

Evidentemente no es el libro que le va a cambiar la vida a nadie, pero en líneas generales me parece un libro simpático y de hecho superó mis expectativas. Aunque claro, después de Besos entre líneas, cualquier cosa en comparación es una obra de arte.

El romance se construye muy lentamente y el libro se desarrolla a lo largo de varios años, aunque a mí siempre me pasa algo con los libros juveniles y es que nunca puedo sentir bien el paso del tiempo. Yo lo siento como si todo hubiera pasado en un mes o en veinte años y creo que no habría muchas diferencias. Otra cosa es que las edades de los protagonistas se me hacían irreales, tenía que recordarme a mí misma que eran más pequeños de lo que me los imaginaba.

El protagonista se llama Levi y eso es malo, porque yo ya tengo ese nombre ocupado con el Levi de Attack on Titan y ese Levi es tan bueno y tiene tal impacto que ahora ya no puedo separar ese nombre de él e inevitablemente siempre espero que salga él cazando titanes y limpiando. Sin embargo, éste fue un mejor Levi que el de Fangirl, al cuál odié, al menos no me cayó mal. Solo que mi física interna quería darle de golpes o algo, por decir cosas tan absurdas sobre la temperatura, de menos se lo quería mandar a Camus de Acuario.


6 comentarios

  1. Interesante sección, asi los lectores podemos conocer un poco más del libro :DDDD
    Me apunto Better off friends :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muy buena idea para una sección. Me parece una idea fantástica para que podamos conocer muchos más libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Cel!
    Me encantaron tus mini reseñas, concisas y con seso.
    El segundo libro lo había escuchado por allí y por acá, pero no me termina de convencer, y ahora menos que sé que tiene uno que otro error y datos absurdos.
    Ultimamente me dió por leer cosas ligeras para distraerme un poco de mis compromisos diarios, estoy intentando con Daniel Handler (Lemony Snicket) y he de decir que me esta gustando bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustaron!

      Better off Friends es para pasar el rato, no pierdes nada si no lo lees la verdad. Tengo una amiga a la que le gusta mucho Lemony Snicket y colecciona todos los libros.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall