jueves, 30 de mayo de 2019

Mis finales favoritos


Con motivo de los últimos sucesos, es decir el final de Game of Thrones y todas las quejas y berrinches que ha traído (que aún no entiendo porqué, hasta parece que no habían visto la misma serie que yo, porque era obvio que iba a ser malo), me puse a pensar en mis finales favoritos.

Así que antes de seguir, aviso que hay spoilers. Obviamente.

En realidad no tengo muchos finales que ame, porque hay algunas historias que me gustan mucho, pero el final no me deja satisfecha, hay otras que el final me agrada, pero hay detalles que no lo hacen perfecto, como Death Note (en serio, Matsuda, en serio...). Y hay otras que incluso con todos los altibajos, se las arreglaron para darme un final memorable.

Sin orden particular.

Fringe

El final fue perfecto para mí. Las últimas dos temporadas fueron irregulares, aunque la última tuvo varios momentos que me gustaron mucho y que nunca voy a superar. Todo termina con Walter sacrificándose a sí mismo para, básicamente, salvar el mundo. Y es hermoso, porque Walter fue quien inició todo, así que era él quien debía también acabarlo.

Además, el desarrollo de los personajes fue muy bueno, porque al principio está Peter, quien ni siquiera puede llamar papá a Walter, y en su último momento juntos, le dice justo así. La serie se  despide con un bonche de cartas: en una se leen agradecimientos a los fans y otra contiene un tulipán blanco, que significa que Walter por fin encontró la redención que pasó buscando toda la serie.

Avatar: la leyenda de Aang y La leyenda de Korra


Aquí pongo un dos por uno. Avatar tiene un desarrollo super bonito de todo: construcción del mundo, personajes e historia. Korra es más bien irregular, aunque tiene momentos memorables. El final de ambos me gusta mucho, porque en los dos, el personaje principal encuentra su propia respuesta, su propia manera de solucionar los problemas, independientemente de lo que los demás les dicen.

Además, las batallas finales son muy buenas, llenas de acción, y cada personaje cierra sus historias de manera creíble. A mí particularmente me gusta lo que hicieron con Zuko, cómo cerró todo el ciclo y se enfrentó a Azula. Kudos en el caso de Korra que además, incluyeron un final no heteronormado.


Esta es la mejor historia habida y por haber, casi casi perfecta y redonda y bonita. El final no decepciona y lo amo muchísimo. Edward y Al consiguen recuperar sus cuerpos por sí mismos, que es lo que debían hacer, era la única manera justa de acabar todo.

Además, sí, la alquimia los salvó a todos, pero no es perfecta y puede ser usada también para dañar a las personas. Lo mejor es que Ed concluye que su valor, que lo más importante, no es ser un alquimista, por más que eso sea parte de su identidad y que haya ido por la vida creyendo que es lo que iba a resolverlo todo.

También me gusta mucho que nadie se queda quieto. Más que el final de una historia, se siente como el final de una etapa, que a todos los personajes les espera algo nuevo.

El señor de los anillos


El conflicto es destruir al anillo y es perfecto que todo termine con eso. Pero todo viene con un precio y hay heridas que no importa qué tanto tiempo pase, simplemente no terminan de sanar. Por eso, me gusta mucho que al final, ya que su papel en la historia ha concluido, Gandalf, los elfos, Bilbo y Frodo se vayan, porque la era del hombre ha comenzado y la magia debe abandonar la Tierra Media.

Gone Girl

Amy gana y de una manera bastante retorcida, Amy y Nick son el uno para el otro. Me gusta mucho que la última escena de la película sea un reflejo de la primera y que en el libro se da a entender, aun más que en la película, qué tanto se complementan y necesitan Amy y Nick.

Casablanca

Tengo algunos problemas con este, porque al final son los hombres los que toman la decisión de irse o quedarse por Ilsa, como si ella fuera sólo un objeto necesario para seguir inspirando a Victor a hacer lo necesario para acabar con la guerra. Pero dejando eso atrás, amo este final porque Rick e Ilsa se aman y no se quedan juntos, porque Rick es un antihéroe y porque siempre tendremos París.

Un mundo feliz

Porque al final nadie es feliz y la única persona sensible y que parece sensata desde el punto de vista de la lectora, muere, ya que no tiene lugar en este nuevo mundo. Y rolen el soma.

Déjame entrar


Este final me parece un bello y perfecto final feliz en el que mi ship se va junta en un tren a iniciar una vida nueva juntos. Lo demás son detalles.

How to Train your Dragon

El final de la trilogía me gustó mucho, porque cuando pensaba en cómo podría terminar, pensé justo en el final que le dieron. Fue la mejor manera de concluir: los dragones dejan a lo vikingos, porque es como deben ser la cosas si es que quieren vivir seguros. Y el que Hipo y Chimuelo se puedan volver a ver es la cereza en el pastel.

Se7en

Porque fue de los primeros finales que vi en donde el malo ganaba. Y el plot twist (¿qué hay en la caja?) me sigue encantando.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall