jueves, 14 de mayo de 2015

Libro (fotorreseña) ~ Cuentos Macabros





Les Contes macabres
Edgar Allan Poe. Ilustrado por Benjamin Lacombe.
USA-Francia. 1998
Horror. Clásicos. Cuentos.
224 páginas


Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia. 

Este libro lo compré hace como dos o tres años y apenas hace unos días lo leí, porque después de los cuentos de vampiros, me quedé con antojo de algo medio gótico y con horror. Ya conocía algunos de los cuentos de Poe, como Berenice y El corazón delator, pero el resto de los cuentos de este volumen fueron nuevos para mí.




Los protagonistas de Poe nunca tienen nombre y te empiezan a contar la historia como si se tratara de un suceso normal, una anécdota sin nada particular, pero pronto te sumergen ya sea en lo sobrenatural, en la locura o en el hecho horroroso. Además, sus mujeres están cerca y uno puede casi tocarlas, pero cuanto más nos acercamos a ellas, más se alejan. Sus hombres son quienes llevan a cabo la acción y lo que me gusta es que a veces te llevan en su locura con ellos, pero otras veces, ellos cuentan todo con calma, como si hablaran del clima en lugar de un asesinato. Usualmente, sus cuentos van in crescendo y cuando uno se da cuenta, ya la cosa le explotó en la cara.

Las ilustraciones son muy bonitas y es que teniendo a alguien como Lacombe a cargo, su belleza es algo seguro.



Mi cuento favorito fue La caída de la casa Usher, entre otras cosas porque era uno que había querido leer desde hace mucho. El que menos me gustó fue La isla del hada, me parece muy sencillo en comparación de los otros.

Por último, lo único que no me gustó es que había fragmentos en francés (que seguramente Poe así escribió originalmente) que no contaban con ninguna traducción, así que eso me molestó mucho.

No aborrezco el peligro, como no sea por su efecto absoluto: el terror.

9 comentarios

  1. Es curioso, de Poe únicamente he leído Poesía, y ahora estoy deseando que caiga este en mis manos^^
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada de poemas de Poe. Es que la poesía y yo como que no somos muy amigas :P

      Borrar
  2. Uff, esta edición tiene que ser espectacular, las ilustraciones son preciosas.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy enamorada de esa edición pero cuando iba decidida a comprarla (es cara :c), estaba agotado en la librería y no quise ir a otra. Sigo queriéndola pero ya me lo pienso porque no tengo dinero jajaja. Yo he leído sólo Narraciones extraordinarias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que estuve ordenando libros, me di cuenta que tengo como 3 libros distintos de Poe xD Y sólo he leído éste.

      Borrar
  4. ¡Ay que hermosa edición tienes!}
    Ya me he leído todos los cuentos de Edgar Allan Poe, pero no me molestaría en comprarme este libro y volver a leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. hola! este libro lo he tenido un par de veces en las manos porque me encanta las ilustraciones, no soy fan de poe, pero este tipo de ilustracion me encanta, besotes

    ResponderBorrar
  6. Dios qué edición más maravillosa!

    Besos

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall