sábado, 30 de mayo de 2015

Película ~ Mad Max: Fury Road

Yo no esperaba mucho de Mad Max, porque aunque me gustaba, y sabía por dónde iban a ir los tiros, la saga nunca me había parecido algo excepcional. Pero esta nueva película superó mis expectativas por mucho y es que fue absolutamente genial. La historia no es muy complicada: esposas tratando de escapar de un cierto dictador. Pero donde viene lo sensacional es que quien las ayuda y está a cargo de la operación es otra mujer, Imperator Furiosa (Charlize Theron). Charlize Theron es tan guapa como buena actriz, pero creo que nunca la había visto tan bonita como aquí. Es superbadass, tiene un brazo mecánico y está rapada, pero es la película en la que más me ha gustado ella. Max es evidentemente un personaje importante para la película y también hace bastantes cosas badass, tiene momentos e ideas que me han gustado mucho. La película está superloca, con una filosofía de los Chicos de la Guerra y una estética bien bizarra. La saga original que recuerdo no es tan loca. Pero esta locura hace que sea maravillosa, porque a fin de cuentas estamos en el fin del mundo. Hay mucha acción, las persecuciones, los carros y el armamento me gustaron muchísimo y la música queda perfecta.




Mad Max: Fury Road
George Miller
Australia, USA. 2015
Kennedy Miller Mitchell. Village Roadshow Pictures.
Ciencia ficción. Acción
120 minutos

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Pues como no sabía de cuál cosa hablar, decidí empezar por la más bonita. Mad Max es una franquicia que veía de chiquita, porque a mi mamá le gustaban mucho las películas y Mel Gibson, así que cuando se supo de esta secuela, fue obvio que teníamos que verla.



Yo no esperaba mucho de Mad Max, porque aunque me gustaba, y sabía por dónde iban a ir los tiros, la saga nunca me había parecido algo excepcional. Pero esta nueva película superó mis expectativas por mucho y es que fue absolutamente genial. La historia no es muy complicada: esposas tratando de escapar de un cierto dictador. Pero donde viene lo sensacional es que quien las ayuda y está a cargo de la operación es otra mujer, Imperator Furiosa (Charlize Theron).

Charlize Theron es tan guapa como buena actriz, pero creo que nunca la había visto tan bonita como aquí. Es superbadass, tiene un brazo mecánico y está rapada, pero es la película en la que más me ha gustado. Max es evidentemente un personaje importante y también hace bastantes cosas badass y tiene momentos e ideas que me han gustado mucho.

La película está superloca, con una filosofía de los Chicos de la Guerra y una estética bien bizarra. La saga original que recuerdo no es tan loca. Pero esta locura hace que sea maravillosa, porque a fin de cuentas estamos en el fin del mundo. Hay mucha acción, las persecuciones, los carros y el armamento me gustaron muchísimo y la música queda perfecta.


Lo que más me gustó de la película fue la equidad de los roles. A pesar de lo que puede parecer, las esposas no son exactamente damiselas en desgracia, Furiosa no necesita que Max la rescate (y de hecho se ayudan mutuamente en más de una ocasión) y en algún momento salen mujeres viejas que también son excepcionales y buenas guerreras. Es justo por esto que muchas organizaciones de hombres quisieron boicotear la película: ¿cómo era posible que el personaje femenino tuviera la misma importancia que Max y que fuera tan capaz como él?, ¿por qué me están metiendo propaganda feminista en una película que está dedicada exclusivamente para hombres?

¿Es una película feminista? En mi opinión es como deberían de ser la mayor parte de las películas: en donde los personajes sean capaces y tengan peso para la historia sin importar que sean hombres o mujeres, sin reducir a los personajes femeninos a damiselas en desgracia o bultos que entorpecen el camino del héroe. Claro que la mayor parte de las películas no son así. Así que sí, es una película feminista.

Por último, dos cosas que me parecen importantes: el director de esta película es el mismo que el de las originales y para caracterizar a las esposas pidió la asesoría de Eve Ensler, quien tiene una amplia experiencia en casos de violación en el Congo y es autora de Los monólogos de la vagina.


En resumen: en realidad todo mundo es badass aquí, las persecuciones y las escenas de acción son asombrosas y hay un chico tocando la guitarra que es absolutamente memorable.

Recomendada para...

Si quieren ver personajes femeninos badass, corran a verla. En serio, ya. Van a ser personas muy felices. Si les gustan las historias en mundos postapocalíticos, creo que Mad Max también les puede gustar mucho.

Lo mejor: Las mujeres, especialmente Furiosa. Veo difícil que otro personaje femenino la vaya a superar en mi top de este año.
Lo peor: Los intentos de boicot (really?).
El momento: Cuando una de las esposas protege a Furiosa de Immortan Joe.
Sobre el final: Me gustó mucho.

We are not things.


6 comentarios

  1. JAJAJAJAJA cuando vi el trailer almacené inmediatamente al tipo tocando la guitarra. La verdad no sabía que existió una trilogía así que esta fuera de mis conocimientos y si me fije en la película fue porque sale Nicholas Hoult y Charlize Theron (también vi a Zoe Kravitz por ahí) pero no sabía de qué iba ni nada. No te puedo decir si la veré pronto pero quizá y un día me anime a verla en casa :)

    Te mando un beso enorme (de nuevo) <3
    P.D. Ve la película de La Abadía de Northanger. Yo vi la adaptación donde sale Felicity Jones y JJ Feild y aunque cambian algunas cosas, me gusto y esta bastante corta. Espero te guste mucho y te rías con la imaginación de Catherine :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vi Northanger Abbey, estuvo divertida y la prota está super loquita xD

      Borrar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, aunque la verdad es que no creo que la vea, no conozco las películas originales y las películas de acción nunca me han gustado mucho.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no es necesario saber tanto de las pelis originales, se entiende muy bien por sí misma. Y yo entiendo, no es un género precisamente para todos, aunque a mí me encantan :)

      Borrar
  3. Es una locura, una locura de inicio a fin. Mad Max nunca fue de mis sagas favoritas pero con ésto se han ganado mi total respeto. Las escenas de acción son asombrosas, es de eaas pelis que te dejan con la boca abierta todo el tiempo.

    PD Somos un grupo de amigos bloggers mexicanos que posiblemente conozcas y estamos estrenando este espacio, ojalá pudieras pasar a darnos algunos tips y comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé! Tampoco era de mis sagas favoritas, pero ahora veo toda la franquicia de una forma distinta y me parece tan genial. Mad Max y George Miller tienen todo mi respeto.

      Ahora que pueda me paso por su blog.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall