domingo, 17 de mayo de 2015

Top N: Mangakas


Estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo y en mis mangas favoritos y como últimamente he visto que muchos están haciendo listas con sus autores favoritos o que desearían conocer, se me ocurrió hablar de mis autores de manga favoritos.

5.- CLAMP


Estas mujeres son el demonio. Nadie hace sufrir tanto como ellas. Nadie malviaja tanto como ellas. Y no es necesario que maten a sus personajes, con la tortura psicológica basta. Estas mujeres son horribles, hacen que ames locamente a sus personajes, los ponen en una historia super chida e impredecible, y luego los torturan y sufres con ellos.

¿Que George Martin es malvado y hace sufrir? Nup. No conocen a CLAMP. Y siguiendo con George, realmente, si me ponen a elegir entre ver terminada Canción de hielo y fuego y X, elijo X.


4.- Naoki Urasawa


El autor de Monster. Su arte me parece muy bueno, tiene un estilo más realista que la mayoría de los mangakas, el diseño de personajes es genial, no sólo gráficamente hablando (pues envejecen y las expresiones faciales están muy bien hechas), pues su evolución siempre es interesante. Además, sus historias son complejas y están repletas de flashbacks y giros de tuerca.

Me gusta mucho por lo impredecible que es y porque sus mangas son perfectos cuando uno tiene ganas de thrillers y seguir pistas y dejarse engañar un poco.

3.- Sui Ishida



No sabemos mucho sobre Ishida, ni siquiera hay fotos, ni conocemos su edad o su género (aunque muchos dan por hecho que es hombre). Es la mente detrás de Tokyo Ghoul y todo mi sufrimiento actual. Tokyo Ghoul me parece una gran historia, aunque tardó un poco en tomar forma, con personajes memorables y tortura estilo CLAMP. Además, últimamente sus mujeres están siendo badass y yo las amo. Ishida no hace personajes que caigan particularmente mal, que tengan motivos injustificados o a quienes no les vaya mal xD

De nuevo, es una historia que no puedo predecir y eso me gusta mucho. Sobre Ishida, es un amor, siempre que puede responde los tuits de los fans, se disculpa si los fans odian algo y siempre está haciendo dibujos extra para compartir con todos. Además, cada semana, sin falla, hay capítulo nuevo.

2.- Hiromu Arakawa


Dos palabras: Fullmetal Alchemist.

Ella muestra que para hacer sufrir mucho no es necesario torturar a los personajes tanto ni matar a medio cast, con una muerte es suficiente para el sufrimiento infinito. Fullmetal es una de las mejores historias para mí, con personajes inolvidables, en un mundo fascinante, donde el desarrollo y el final no decepcionan. Cuando uno está viendo o leyendo Fullmetal, uno acaba bipolar: hay una escena en donde de pronto uno llora y se corta las venas y en la siguiente escena uno se ríe muchísimo y luego sigue otra que hace pensar, en la siguiente uno vuelve a reír y luego a llorar y así se la lleva.

1.- Masami Kurumada


Si no fuera por el amor incondicional que le tengo a Los caballeros del zodiaco, probablemente él no estaría aquí. Digo, sus historias son cliché tras cliché, sus personajes medio evolucionan y dibuja horrible. Pero es el autor de Saint Seiya y a pesar de todo lo que digo, sus personajes e historias tienen un no-sé-qué-que-qué-sé-yo que hacen que me gusten (en todo caso, esto aplica para Saint Seiya y Bt'X). No tengo mucho qué decir sobre él, más allá que tiene toda mi admiración, por haber creado todo un universo como el de Saint Seiya, que a pesar de todos estos años sigue vivo y adaptándose.

¿Cómo ven, coincidimos en algún mangaka?

13 comentarios

  1. Monster está en mi lista de mangas por leer, junto a Tokyo Ghoul jajaja. Y como que me animo pero no me animo con TKG porque, no sé, ¿no quiero sufrir? ¿Pero al mismo tiempo quiero saber por qué me la recomiendan tanto? Seguramente cuando lo lea lo primero que gritaré será por qué no lo leí antes jajaja. En fin, CLAMP son CLAMP y yo también elijo X más que Canción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monster es buenísimo. Super genial. Es una historia redondita, redondita y bien hechecita.

      TG... lo adorable que es el autor es directamente proporcional al sufrimiento de TG xD Sí vas a sufrir y mucho y te vas a estar cortando las venas y para mí gusto ya está en nivel CLAMP, so...

      Es que X!! Esas malas mujeres! No puedo creer que lo hayan dejado en donde lo dejaron, ya le faltaba sólo tomo y medio. Aaah!! Aaaaaah!

      Borrar
  2. De manga no se absolutamente nada, pero tengo una amiga que siempre me anda hablando de Tokyo Ghoul, pero creo que no es mi estilo jajaja.

    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Tokyo Ghoul es muy bueno si es tu tipo de historia, si no, pues lo vas a sufrir mucho. Es como Attack on Titan pero con sufrimiento y gore en serio xD

      Borrar
  3. ¡Hola guapa! (¿Cuanto viven los cangrejos:P? De todos los que nombras adoro a las CLAMP dios mio <3333 Y nunca busqué información sobre el autor de Tokyo Ghoul, que curioso~~.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no llegué a ninguna conclusión sobre los cangrejos, lo que es muy triste u.u

      CLAMP son dfjdslakfña.

      Lo de Ishida no es que yo lo haya buscado, más bien llegó a mí xD

      Borrar
  4. En este tema soy un total ignorante así que me ha servido de algo este post haha nunca es tarde para comenzar.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra!

      En realidad había planeado uno para gente a la que no le gusta el anime ni el manga... pero aún estoy batallando en qué obras poner :P

      Borrar
  5. Hola :) Me ha encantado la entrada, preciosa. Soy ultra fan de Naoki Urasawa, desde Monster (tanto anime como manga) estoy más que enamorado de todo lo que haga el autor. Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprovechando que aquí están publicando 20th Century Boys y aunque apenas va por el tomo 3, se ve totalmente el sello de Urasawa y me está gustando mucho.

      Borrar
  6. Coincidimos en CLAMP, que me encanta >.<

    ResponderBorrar
  7. Hiromu Arakawa y CLAMP. Son los mejores mangakas e imprescindibles que se deben de leer cuando empiezas a leer Manga. <3

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall