miércoles, 23 de diciembre de 2015

Anime/Manga ~ One Punch Man

No fue sólo el mejor anime de la temporada de otoño, en mi opinión fue el anime del año. Es entretenido, tiene una animación tan buena que se nota que sí lo hacían con amor y el ritmo también es muy bueno, porque uno nunca se aburre. One Punch Man tiene al superhéroe más fuerte de todos los tiempos, Saitama, quien derrota a todos de un solo golpe, sin importar que tan fuertes o invencibles parezcan. Pero Saitama no es un héroe común, claro, estaría bien que la gente lo admirara y lo reconociera en las calles, pero no es esencial; no tiene un trágico pasado ni demonios internos con los cuáles luchar. Es un héroe más parecido a Gokú que a Batman y con las prioridades puestas en cuándo será la siguiente oferta en el centro comercial.




One Punch Man
Manga: ONE, Yuusuke Murata
Director: Shingo Natsume
Madhouse
2015
Seinen. Acción. Comedia
12 episodios (aprox. 24 minutos cada uno)



El mundo está lleno de extraños monstruos que aparecen constantemente causando muchos desastres. Saitama vive en Ciudad Z, en Japón, y es uno de los muchos superhéroes que habitan en la ciudad. El problema es que es un luchador demasiado poderoso y se frustra cada vez más cuando derriba a gigantes oponentes con tan solo un puñetazo.
No fue sólo el mejor anime de la temporada de otoño, en mi opinión fue el anime del año. Es entretenido, tiene una animación tan buena que se nota que sí lo hacían con amor y el ritmo también es muy bueno, porque uno nunca se aburre.

One Punch Man tiene al superhéroe más fuerte de todos los tiempos, Saitama, quien derrota a todos de un solo golpe, sin importar que tan fuertes o invencibles parezcan. Pero Saitama no es un héroe común, claro, estaría bien que la gente lo admirara y lo reconociera en las calles, pero no es esencial; no tiene un trágico pasado ni demonios internos con los cuáles luchar. Es un héroe más parecido a Gokú que a Batman y con las prioridades puestas en cuándo será la siguiente oferta en el centro comercial.


Es un anime lleno de acción, con peleas espectaculares y que no se toma en serio a sí mismo. Un minuto podemos tener una batalla épica y al siguiente morirnos de risa con Saitama. Más que eso, es una parodia de todos los shounen de acción; por ejemplo, cuando alguien comienza a contar su triste historia, Saitama se desespera y les dice que resuman todo en veinte palabras o menos.

Saitama no es el único héroe alrededor, pues en estos tiempos existe la Asociación de Héroes y en ella nos encontramos a todo tipo de héroes que seguro nos recuerdan a otro héroe "serio" de alguna otra historia "seria". Yo destaco a Genos, un cyborg que tiende a tomarse las cosas demasiado en serio, y a Mumen Rider, que es un amor.


Uno de los mejores aspectos es la animación, es fluida, es muy cuidada y es simplemente genial. Además, es muy divertido ver cómo dibujan a todos los héroes superbadass y bonitos y llenos de detalles y Saitama es un huevo. Es un vil dibujo que hasta yo puedo hacer. Y es muy divertido, porque sólo refuerza el que Saitama sea un personaje simple... menos cuando se pone a pelear en serio, porque entonces la cosa cambia.

El manga sigue publicándose y aunque el anime sólo adaptó como la mitad de lo que hay a la fecha, lo hizo muy bien, hay escenas que son calcadas y hay algunos extras que quedan perfecto en la trama.


En resumen: es una gran parodia que sin duda hace reír a todos y tiene un ritmo tan fluido que cuando uno se da cuenta ya terminó el capítulo y siente que no fueron ni cinco minutos.

Recomendado para...

Si les gustan las peleas épicas, son fans del shounen o sólo se quieren divertir un rato es una gran opción. Es un anime tan divertido que a toda la gente que se lo he recomendado le ha gustado, por más dispares que sean sus gustos.

Lo mejor: La animación y Saitama.
Lo peor: Que se hace muy corto y cuando uno quiere más... pues ya no hay más.
El momento: Cada que Saitama da un puñetazo.
Sobre el final: No es realmente un final, porque se queda abierto para todas las aventuras de Saitama.


 If the heroes run and hide, who will stay and fight?

2 comentarios

  1. Yo extraño ya a Saitama :( es que es genial. Y a Genos. Me encantó cómo terminó, y espero que el autor no se tarde tanto :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver la pelea entre Garou y Saitama! Aaaah! Cómo amé este anime, es tan bello <3

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall