lunes, 28 de diciembre de 2015

[Fangirl On] Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (Spoilers)


Hacía mucho no actualizaba esta sección, entre otras cosas porque no había tenido ganas de fangirlear incoherentemente por aquí. Aunque Star Wars no me inspira realmente fangirleo, sí tengo ganas de comentar la película con varios SPOILERS.

Star Wars no es mi saga favorita, aunque tiene muchas cosas que me gustan y que hacen que en teoría deba gustarme más: ciencia ficción, naves espaciales, jedis y el viaje del héroe. Pero no, le hace falta un no sé qué que qué sé yo. Y tal vez también tenga que ver con que sus peleas no me parecen muy badass, hasta mi mamá se queja de que los jedis no pelean bien, que no pelean como Aragorn.

Fui a ver la película sin esperar demasiado, porque es Star Wars y nunca he esperado mucho de la saga, pero con la idea de pasar un muy buen rato y de que iba a ser una buena película (para ser de Star Wars), porque está dirigida por J.J. Abrams, a quien siempre amaré por haber creado Fringe y a Walter Bishop.


Hay varias cosas predecibles, como que Kylo Ren es hijo de Han y Leia, eso lo sabe uno desde los trailers, o el minuto cinco, cuando dice que la fuerza siempre ha sido fuerte en su familia. Aun así mucha gente no lo sabía y no me esperaba escuchar la expresión de sorpresa de media sala.

Siguiendo con Kylo, creo que es un villano muy emo y que necesita clases de control de la ira, porque cuando se enoja empieza a destruir cosas y si esto lo hubiera sabido la resistencia, hubiera bastado con hacerlo enfurecer para que él solito destruyera la Starkiller en un ataque de ira. 

Otra cosa predecible, al menos desde que esa escena comienza, es la muerte de Han. Cuando empezó la película no esperaba que él muriera, pero cuando lo vi despedirse de Leia comencé a sospechar y cuando se acercó a Kylo en el puente estaba en plena negación, porque además de R2D2, aka Arturito, Han era mi personaje favorito (algo que e debió haber indicado lo que iba a pasar, porque mis personajes favoritos siempre mueren). Pero viendo el lado positivo, ahora que se van a ahorrar el sueldo millonario de Harrison Ford, tal vez puedan construir otras naves superchidas que van a destruir la Starkiller más rápido y agregar bebidas alcohólicas a la mezcla.

Menciono el alcohol porque una de mis teorías es que Star Wars no me gusta tanto porque nunca veo a nadie emborrachándose, y eso que vemos varias cantinas alrededor de la galaxia. Es un fallo terrible si alguien me pregunta.


Algo más que hace que la muerte de Han tenga sentido es que es como en el Episodio IV, la muerte del mentor para que el héroe se inspire más y siga el viaje. El héroe que en este caso es  heroína y eso es lo mejor de la película y lo que realmente no me esperaba y debí haber esperado por dos razones: en el póster, Rey es la figura más grande después de Kylo y quien dirige la película es Abrams. Pero bueno, no me lo esperaba y el trailer me engañó muy bien porque me hizo creer que el personaje fuerte iba a ser Finn.

Buena parte de la película me la pasé: no, ¿o sí? No, no van a dejar que una mujer sea la elegida, ¿o sí? Empezaba a emocionarme y a enojarme, porque ella era genial piloteando y la amaba por eso, y también buena peleando y entonces la amaba más. Y luego ocurrió la conversación con Maz sobre el sable de Luke y las visiones y estuve segura de que sí lo iban a hacer. ¡Rey era the chosen one! Así que me puse muy feliz y a partir de ese momento estuve: yaaaaaa, toma el sable, yaaaaa, el sable, ¡el sable! Y se dio a desear el maldito sable de luz.

Después, cuando Kylo la está interrogando no pude evitar pensar en Harry Potter, cuando Harry está aprendiendo oclumancia con Snape y ve sus memorias. Rey era tan genial, podía usar la fuerza y era lo suficientemente poderosa e inteligente para imitar lo que Kylo estaba haciendo y usar la fuerza en su contra. Y no sólo eso, después controla a Daniel Craig!Stormtrooper para que la libere. Digo, controló al propio James Bond para que la soltara, ¿qué tan genial es eso?

Y por último, la batalla con Kylo, claro que ella no sabe pelear con un sable, pero sí con un cayado y está el hecho de que Kylo está herido y ella no, todo esto hace que la pelea sea relativamente justa.

No soy la única que lo pensó. (créditos: x)

Rey es quien más preguntas plantea, porque se ha unido al club de Jon Snow: ¿quiénes son sus padres? Yo digo que es hija de Han y Luke. Tiene sentido, es tan buena piloto como Han, se sincroniza con él y hay varios hints de que Han es una figura paterna. Pero además, es muy buena con la fuerza y todos los paralelismos con Luke hacen que también tenga sentido que sea su hija. Así que ahí lo tienen, yo me voy por Han y Luke como padres. ¿Y qué, me van a criticar porque sean dos hombres? Digo, si Anakin fue producto de la partenogénesis, no veo por qué haya problema con esto.

Seriamente, mi apuesta va con Luke y alguna mujer random... o con un vientre de alquiler. Esos Skywalkers, son terribles padres y en serio deberían considerar dejar de tener hijos, por el bien de una galaxia muy lejana.

Poniéndome un poco seria sobre Rey, creo que ella es una mary sue: todo lo puede, salió de la nada y todo lo puede. Pero no creo que sea algo malo. Es tan perfecta y capaz como cualquier héroe masculino, como el propio Luke en este caso. Y creo que está bien, es un gran personaje y necesitamos más mary sues, pero no de las molestas que a todos  desesperan, no de las que están mal construidas. 

Pasando a Finn, yo quería que se llamara Wilson, porque al principio, cuando su casco se mancha con la mano ensangrentada de su amigo, me acordé de Náufrago y de Wilson. Además, qué soldados tan bien informados tenía la Primera Orden, ¡hasta el de la limpieza sabía sobre cómo estaba construida y dónde estaba el punto débil de la Starkiller!

Sobre la trama, creo que es un reflejo del Episodio IV. El planeta desértico en el que vive Rey, su encuentro con BB8, la muerte de Han y la Starkiller.

En general me gustó más de lo que esperaba, aunque sigo sin hacerme fanática y creo que nunca lo seré. Y flipé muchísimo con Rey, ella es lo mejor de esta nueva  trilogía.


11 comentarios

  1. A mi lo que más miedo me dió fue la cara de Kylo xD

    ResponderBorrar
  2. Aún no he visto la pelicula pero la tengo pendiente
    Un saludo y feliz navidad :)

    ResponderBorrar
  3. Aún no he visto la pelicula pero la tengo pendiente
    Un saludo y feliz navidad :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! ^^
    No he querido leer la entrada para no comerme ningún spoiler, pero no tengo mucha prisa por ver la película. Me gusta la saga, pero las películas las he visto solo una vez, así que tampoco soy super fan.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hiciste bien, porque la entrada está llena de ellos. Yo tampoco soy la gran fan, pero me gustan lo suficiente como para ir a verlas al cine.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Aquí va una UNPOPULAR OPINION, así que no la leas si no lo crees conveniente.
    Tengo mis dudas con esta película, de niña era fan de hueso colorado de toda la franquicia, y no sé... me dejó mucho que desear, le falta más chispa, más misterio. Parece una película de acción con personajes de Star Wars.
    Repiten muchas cosas trilladas de las anteriores, y siento que no aprovechan algunas otras, los personajes nuevos son muy planos, sus historias tienen poco o nada de profundidad, Rey es la única que creo tiene potencial para dar sorpresas, respecto a su origen y en lo que se puede convertir.
    Por último ¿Por qué Kylo se quita la máscara? ese fue el FAIL más grande.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo fui sin ser exigente, porque nunca he sido fanática ni nada. Para mí, los personajes de Star Wars nunca han tenido mucha profundidad que digamos, hacen cosas y eso, pero así que digas qué desarrollo de personaje y cuánta profundidad, pues no. Así que no es algo que haya esperado de esta peli.

      No sé, Kylo se quita la máscara porque hacía calor? xD

      Borrar
  6. A mi me gusto pero el tuffillo aque es la repeticion del episodio IV me lo jodio mucho. Y ES QUE

    spoilers


    COMO PONEN A LUKE SOLO VEINTE SEGUNDOS DONDE NO DICE NI MU
    Y A R2 APAGADO TODA LA PELI.
    yo si creo que rei es hija de luke o algo

    Y me habian spoileado quien era kylo asi que buff.

    esperaba mucho mas de ella pero han y chewie me ganaron xDDDDDDD que se le hace.

    En general esta bien pero no me convencio al 100.

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustó bastante... para ser una película de Star Wars, que la franquicia nunca me ha convencido mucho.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall