miércoles, 8 de julio de 2015

Serie ~ Arrow (Temporada 3)

Había esperado el regreso de Arrow, si bien no con impaciencia, sí con muchas ganas. La segunda temporada me había gustado mucho, pero cuando supe que en la tercera iba a salir Ra's Al Ghul entonces sí me emocioné. Sé que hay gente a la que no le gustó tanto esta temporada, pero a mí me encantó y esperaba impaciente los nuevos capítulos. Eso sí, lo único malo es que Ollie ya no entrena tanto y entonces uno ya no puede distraerse con sus bellos músculos y lo más triste es que esta temporada ¡no hubo escalera de salmón ni una sola vez! Fue una tragedia total.




Arrow
Season 3
Greg Berlanti. Marc Guggenheim. Andrew Kreisberg.
USA, 2012-2014
CW
Superhéroes. Drama. Acción.
23 capítulos por temporada
40-45 minutos por episodio




Había esperado el regreso de Arrow, si bien no con impaciencia, sí con muchas ganas. La segunda temporada me había gustado mucho, pero cuando supe que en la tercera iba a salir Ra's Al Ghul entonces sí me emocioné.

Sé que hay gente a la que no le gustó tanto esta temporada, pero a mí me encantó y esperaba impaciente los nuevos capítulos. Eso sí, lo único malo es que Ollie ya no entrena tanto y entonces uno ya no puede distraerse con sus bellos músculos y lo más triste es que esta temporada ¡no hubo escalera de salmón ni una sola vez! Fue una tragedia total.



SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES

El conflicto central es uno que me encanta, y más cuando se trata de superhéroes, y se resume en una frase que es básicamente el leitmotiv de esta temporada: un hombre no puede vivir con dos nombres. En esta ocasión vemos una especie de crisis de identidad de Ollie, ya no sabe quién es, si Oliver Queen, aquel que de alguna forma murió en el momento en el que llegó a la isla, o si Arrow ha absorbido todo de él y lo único que le queda es ser el héroe de Starling City.

Esto hace que sus relaciones con los demás se tensen, en especial con Felicity. Y las cosas se complican todavía más cuando Ra's entra en escena.

La historia me gustó no sólo por el conflicto que cuento, sino porque tiene un aire de Arrow's plot meets Batsy's plot y amo a Batman muchísimo en esta vida. Y esto es lo más cercano que voy a tener a la parte de la historia de Batman y Ra's por ahora.

Además de esto, seguimos con los flashbacks de cinco años atrás y ahora sabemos que Oliver no estuvo todo el tiempo en la isla, de hecho pasó un buen rato en China, lo que explica la parte en donde sabe hablar muy bien chino.

Pasando a los personajes, creo que es la temporada en la que más me han gustado los secundarios. Con Felicity tuve algunos problemas por el trato que tuvo con Ray Palmer, porque desde mi punto de vista Ray se la pasaba acosándola y no me gustó nada cómo se desarrollaron las cosas. Si ustedes, como yo, vivían en la feliz ignorancia de quién es Palmer, pues resulta que es el futuro Atom, otro superhéroe, combinación de Iron Man y hombre que se puede hacer pequeño y en pocas palabras, la verdad no me gustó el personaje y esperaba que muriera cada vez que lo veía. Fuera de Palmer, me gustó el papel de Felicity como voz de la razón, en general me gustó mucho lo que hicieron con el personaje... siempre que no tuviera que ver con Palmer.



Dig y Lyla, su esposa, tienen una mayor participación, y hay un capi con el Escuadrón Suicida que es genial y que sólo hace que la película se antoje más. Además, el desarrollo de Dig me pareció muy interesante, me encanta su lealtad y lo buen amigo que es. Roy también tuvo algunos momentos interesantes, y mucho parkur innecesario, y aunque el arco de Thea me pareció un poco exagerado por momentos, también me agradó.

A quien quiero resaltar en todo esto es a Laurel, pues es un personaje que venía odiando y de pronto se hizo super fantástico y badass y ahora es de mis favoritos. Dejando de lado su evolución en esta tercera temporada, lo mejor fue la amistad que estableció con Nyssa y con Felicity. En serio, disfruté muchísimo de estas relaciones, me hacía falta algo de ficción en donde hubiera mujeres que fueran buenas amigas, se emocionaran cuando una hacia cosas super osom y se apoyaran.

El final de temporada fue bueno, creo que cerró bien las cosas, pero no me deja con la impaciencia de la nueva temporada, como en el caso de Flash.

En resumen: creo que ha sido la mejor temporada de Arrow, aunque tenga algunos altibajos y detalles que a la gente en general no les gustó, pero a mí me encantó.

Lo mejor: El conflicto Arrow vs. Oliver Queen y la amistad entre Laurel y Felicity.
Lo peor: Ray Palmer.
El momento: El final de media temporada.
Sobre el final: Me gustó, pero no me deja ansiosa por la siguiente temporada.
A man cannot live by two names.

6 comentarios

  1. Hola! Paso de refilón porque yo no veo esta serie, pero tengo ganas de hacerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. Hola :) Es la que me toca ver ahora, dado que espero a la temporada completa siempre para ponerme. Un besin^^

    ResponderBorrar
  3. Acabo de ver el trailer y no he visto ninguna de las temporadas así que vivan los spoilers. La verdad es que no me enteré de nada así que no hay problema. Lo que sí, no pude leer la entrada para evitar almacenar esa información en mi cerebro.

    Arrow es de esas series que tengo ganas de ver desde hace tiempo pero soy una plasta cuando se trata de ponerme con ellas. Pero, que esta si la veré aunque tarde en hacerlo y es que Stephen .Amell lo vale :D

    Ya platicaremos más cuando me ponga con ella <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja chale!

      Stephen Amell en la escalera de salmón es TODO.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall