viernes, 28 de agosto de 2015

Top N: Autores que más he leído


Es una de esas veces en las que me robo uno de los temas del Top Ten Tuesday, en esta ocasión son los autores que más he leído. Como es de esperarse, los que están en los primeros lugares son los que escriben sagas, esos que nos hacen comprometernos con ellos durante todo el tiempo que tarden en escribir (si es que están vivos y la saga se está publicando).

Y antes de que empiece a divagar más, mejor paso a la lista.

5.- Yasunari Kawaba || J.R.R. Tolkien (4 libros)

     

Aquí hay un empate entre Tolkien y Kawabata. Tolkien con El señor de los anillos y El Silmarillion, Kawabata con cuatro novelas. De Tolkien me encanta el mundo que creó, con los conflictos entre razas, Sauron, los elfos y su orgullo y la vulnerabilidad de los humanos; y más que eso, los temas que toca y la forma en que lo hace son la razón por la que lo sigo leyendo. En el caso de Kawabata, me gusta lo efímero que es, siempre estás tan cerca que puedes casi tocar a sus personajes, pero es como si hubiera un cristal entre ellos y el lector y es simplemente imposible acercarse más; más que las historias, cuando pienso en Kawabata lo que me viene a la mente son ciertas escenas.



4.- Yukio Mishima (5 libros)



Yukio es uno de mis autores favoritos, entre otras cosas por lo perverso y cruel que me parece. Siempre he dicho que en sus libros expone las partes más grotescas de la naturaleza humana, y por tanto las más difíciles de aceptar, por lo que sus libros son incómodos, difíciles y jamás vas a conectar del todo con los personajes. Creo que me gusta por la incomodidad xD

Y bueno, el pobre hombre estaba bien loquito y traumado, uno entiende que escribiera como lo hacía.


3.- George R.R. Martin (6 libros)


Últimamente Martin ha caído de mi gracia (la explicación está por acá), pero aun así, sigue siendo mi autor favorito vivo. Es cierto que Canción de hielo y fuego tiene muchos defectos, y que creo que la mayor parte es por la misma época en la que Martin se crió y que no es realmente consciente de ellos. Además, a estas alturas es obvio que la complejidad y calidad de los personajes femeninos no es tan buena como la de los masculinos, pero creo que su gran mérito es que lo intentó, en serio se esforzó, y aunque las cosas se le hayan salido de las manos, puso muchas cosas en la mesa para ser discutidas y sentó ciertos precedentes. Como sea, tengo una relación de amor-odio con Martin, qué se le va a hacer.


2.- J.K. Rowling (7.5 libros)


Son 7.5 libros porque el último de Harry Potter no lo voy a terminar nunca. Jotaká es como un calcetín en lo que se refiere a Harry Potter y las entrevistas: abre la boca y mete la pata. Que ya tiene un tiempo que no ha dicho nada sobre sus otp's frustradas o "¡qué no te puede gustar Draco, qué no ves que es malo, malo como la carne de cerdo!", pero seguro cuando salgan las pelis de los animales fantásticos va a volver a decir cosas. Y a pesar de ser la autora de Harry Potter, la verdad no la tengo en muy alta estima.

1.- Isaac Asimov (8 libros)



Yo sé que nadie sabía cuál iba a ser el autor con mayor número de libros. Nadie se lo imaginaba ni lo sospechaba. Es toda una sorpresa. La verdad es que hace un tiempo que no leo a Asimov y yo creo que tiene que ver con que esto de la tesis es un proceso muy traumático u.u Asimov es el hermanito bueno y optimista de la ciencia ficción, él es bueno y no hace que tengas terrores nocturnos ni malviajes feos, como Philip K. Dick. Asimov es bueno y bonito y nunca debió haber regresado a su planeta y dejarnos sin más Fundación *llora*.

¿Cómo ven, coincidimos con algún autor?

4 comentarios

  1. Creo que solo coincidimos en Rowling. Del que más tengo sin duda es de King, como unos 14...
    ¡Un beso, guapa! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo justo ando leyendo Eso, y es genial. De King voy a tener 3 lol

      Borrar
  2. Hola, no coincidimos en ninguno.
    :) Yo soy fan de Zafón y ahora también de Austen :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Austen me gusta, pero tengo mis problemas con ella. Creo que debo tener 3 ó 4 de ella, la verdad siempre me hago bolas xD

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall