martes, 18 de agosto de 2015

Serie ~ Penny Dreadful (Temporada 2)

La segunda temporada de Penny Dreadful era una de las cosas que más esperaba este año en cuestión de series, aunque no sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros, porque la primera cerró bien la mayor parte de los hilos argumentales. Si la temporada anterior teníamos vampiros, en ésta tenemos brujas. Un grupo de brujas, adoradoras del demonio, que bajo el liderazgo de Evelyn Poole van tras Vanessa. Helen McCrory es quien interpreta a Evelyn Poole y ella también se encargó de ser Narcissa Malfoy, de tal suerte que Evelyn es lo que pasaría si en lugar de Señor Oscuro en Harry Potter hubiéramos tenido Señora Oscura y hubiera sido Narcissa.


Penny Dreadful
Season 2
John Logan 
USA, 2015
Showtime
Horror. Thriller. Drama.
10 episodios
50-60 minutos por episodio






La segunda temporada de Penny Dreadful era una de las cosas que más esperaba este año en cuestión de series, aunque no sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros, porque la primera cerró bien la mayor parte de los hilos argumentales.



SPOILERS PRIMERA TEMPORADA
Reseña de la primera temporada

Si la temporada anterior teníamos vampiros, en ésta tenemos brujas. Un grupo de brujas, adoradoras del demonio, que bajo el liderazgo de Evelyn Poole van tras Vanessa. Helen McCrory es quien interpreta a Evelyn Poole y ella también se encargó de ser Narcissa Malfoy, de tal suerte que Evelyn es lo que pasaría si en lugar de Señor Oscuro en Harry Potter hubiéramos tenido Señora Oscura y hubiera sido Narcissa.

Aunque al principio no se ven muchas conexiones entre esta temporada y la anterior, más allá de los arcos de Frankenstein y Mr. Chandler, con el paso de los capítulos vemos cómo es que las brujas y los vampiros tienen en común algo más que el ser criaturas de la noche.


Creo que en ésta temporada conocemos más sobre los protagonistas: sabemos más del pasado de Mr. Chandler, llegamos a comprender un poco más a Sir Malcolm y hay un capítulo entero dedicado a Vanessa y cuando aprendió a controlar sus poderes, en lo personal mi capítulo favorito. Quien se aleja un poco de los personajes centrales durante la mitad de la temporada al menos es Dorian, que tuvo un arco algo controversial según me parece, aunque en mi opinión todo lo que sucedió fue porque es parte de la misma naturaleza del personaje, pues no hay que perder de vista que Dorian es un monstruo, hermoso, pero monstruo a fin de cuentas, ya que ha dado su humanidad por algo más.

El arco de Frankenstein y sus monstruos no me convencía al inicio y más porque incluía cosas que me daban asquito. Pero tuvo buenas sorpresas y diálogos interesantes.

Lo mejor vino con Vanessa, Mr. Chandler y Evelyn Poole. Vanessa en la primera temporada ya se vislumbraba como una de las mejores antiheroínas, pero aquí acaba de tomar forma y es completamente genial. Ella es lo mejor de la serie, sin ella no hay nada. Sus conflictos, su manera de afrontar lo que le toca, el difuminar la línea entre la maldad, la venganza y la bondad, eso sin perder la sensibilidad, es maravilloso. Vanessa pasaba por mil cosas horribles y aún así tenía tiempo para preocuparse por Victor, acompañarlo y contestar sus preguntas. Claro que todo esto es posible a la interpretación de la siempre bellísima Eva Green, a quien nunca podré dejar de alabar; y no entiendo cómo es que no la nominan a todos los premios del mundo por este papel.

En cuanto a lo técnico, podemos esperar algo igual de bueno que la primera temporada. La música sigue ambientando bien los momentos, la fotografía y la escenografía sigue igual de cuidada y creo que el ritmo de la historia es un poco mejor.

El final me dejó con necesidad de algo muy dulce y de la siguiente temporada.


En resumen: esta temporada es tan buena como la anterior, si no es que mejor. Está llena de superstición, mitos y leyendas que enriquecen al historia. Y Vanessa es todo, sin Vanessa no hay historia.

Lo mejor: Igual que en la temporada anterior: Eva Green y Vanessa.
Lo peor: Que John Clare, el monstruo de Frankenstein, luego es muy dramaqueen.
El momento: Vanessa vs. Evelyn.
Sobre el final: Me gustó mucho, a pesar de las muchas conveniencias de la trama que hubo en los últimos capítulos.
All sad people like poetry. Happy people like songs.

7 comentarios

  1. Concuerdo contigo, estuvo mejor (y eso que la primera fue insuperable) que la primera temporada y ya quiero que llegue la próxima. Me está gustando más que Juego deTronos. Y Vanessa es mega heroina, no anti-heroina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, sí, es mejor que Juego de tronos, yo quiero que todo mundo se olvidé de GoT y voltee a ver Penny Dreadful.

      De hecho sí es antiheroína, no sólo ella, en realidad la historia trata sobre un grupo de antihéroes.

      Borrar
  2. Vanessa es genial. Ahhh, esta serie es genial. Eva se merece todos los pemios.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no he visto esta serie, pero de momento la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No es que me llame especialmente la atención, pero cuando acabe con las que tengo pendientes quizá me anime a verla. La pintas bien y creo que podría resultar interesante.
    Te sigo. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Ahora que tenga un ratito me paso por tu blog :)

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall