martes, 17 de enero de 2017

Cinco animes de la Temporada de Invierno 2017




Aprovechando que tengo tiempo, porque aún estoy de vacaciones, les cuento qué animes pienso seguir en esta Temporada de Invierno. Claro, hay unos más seguros que otros, a un par les estoy dando el beneficio de la duda y seguramente deje de ver al menos dos por cuestiones de tiempo.


Mobile Suit Gundam: Iron-Blodeed Orphans - Temporada 2


Esta temporada de Gundam comenzó en el otoño del año pasado y va a terminar en esta temporada de invierno, como ya llevo mucho tiempo siguiéndolo y se ha puesto muy bueno, es el único que es seguro no voy a abandonar.

El anime comienza con Marte, en donde hay varias colonias de humanos y que técnicamente son independientes, pero en realidad no es así, porque toda su economía depende de la Tierra. Aparece Kudelia, que es la figura de la independencia en Marte y contrata a la compañía de la que Mikazuki y Orga forman parte para escoltarla a la Tierra. El caos comienza cuando Gjallarhorn (una especie de ONU malvada) trata de asesinarla.

Se puede esperar más o menos lo típico de todos los Gundams: discusiones políticas, batallas muy buenas, pilotos badass, enmascarados medio desconocidos que resultan ser los antihéroes/antivillanos y muchas muertes. Lo que hace diferente a Gundam IBO de otros Gundams es Mikazuki, porque en donde otros pilotos tienen una crisis porque han matado a muchos o porque ellos no querían ser soldados, Mikazuki es: voy a matar a quién sea necesario para poder protegerlos a todos. Así que la determinación de Mika me resulta refrescante, porque a veces uno necesita personajes así.

Otra gran diferencia es que la mayoría de los Gundams se desarrollan en la Tierra y en Colonias, aquí lo que tenemos es la Tierra y Marte.

Nivel de interés: Bastante alto.
Probabilidades de dejarlo: Cero.
Expectativas: Muertes muy tristes durante las próximas semanas y batallas badass. 

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka



Es el único anime que supe que iba a ver desde antes de que comenzara la temporada: es un drama policial animado por Madhouse. Ni mandado a hacer.

Apenas lleva un episodio, pero me gustó mucho y creo que se va a poner muy bueno. Además, la estética y el diseño de los personajes me agrada y creo que la música es buena.

ACCA se sitúa en un reino que ha disfrutado de varios años de paz y cuyo monarca está por cumplir los 99 años. El reino está dividido en 13 distritos y ACCA es la agencia que los supervisa. Durante la historia seguimos a Jean Otus, el repartidor de cigarros, que es el segundo al mando de ACCA y que tiene como deber inspeccionar cada distrito cada cierto tiempo, pero esta vez le han dicho que debe viajar a cada oficina local durante los próximos 6 meses.

Nivel de interés: Alto.
Probabilidades de dejarlo: Bajas.
Expectativas: Golpes de estado y una paz que llega a su fin.

Youjo Senki


Este lo comencé a ver porque en tuiter me dijeron que estaba bueno y que le debería dar una oportunidad. Como me daba curiosidad y se veían buenas batallas, así lo hice.

En general está entretenido y Tanya, la protagonista, está superloca y me cae bien. La historia aún no me convence del todo, porque resulta que Tanya es la reencarnación de un hombre japonés asalariado. La cosa es que mientras este hombre vivía en nuestro universo, Tanya vive en un mundo en donde hay magia y se desarrolla algo así como la Segunda Guerra Mundial (o primera, aún no ha quedado totalmente claro).

Nivel de interés: Medio.
Probabilidades de dejarlo: Medias. Si deja de hacerme reír y de tener peleas padres, seguro lo voy a dejar.
Expectativas: Solo espero que Tanya me siga cayendo bien, porque la historia no parece ser la gran cosa. Y que no vaya a haber demasiado fanservice.

Kuzu no Honkai


Es de las veces en las que se me antoja algo de romance y Kuzu no Honkai no sólo tiene un dibujo bonito, sino clichés que luego me divierte ver en esto de los romances.

Lo que sucede es que a Hanabi le gusta su nuevo maestro, que es su amigo de la infancia, pero a él le gusta la maestra de música. A Mugi le gusta la maestra de música, pero a ella le gusta el maestro nuevo. Así que aunque Hana y Mugi no se atraen, comienzan a salir juntos porque la personas a las que quieren no les corresponden. Y básicamente son amigos con derechos y está todo el rollo de que no se deben enamorar, pero todos sabemos cómo terminan estas cosas.

Lo que más me gustó fue la musiquita que pusieron cuando Hana y Mugi están juntos.

Nivel de interés: Medio.
Probabilidades de dejarlo: Altas, si es que se exceden en el drama.
Expectativas: Más música bonita y enredos amorosos.

Onihei


Este llamo mi atención porque trata policías y ladrones en la época Edo. Aunque la historia tiene potencial, el desarrollo del anime no termina de convencerme y si dejo de tener tiempo o me aburro, seguramente será el primero en ser abandonado.

Lleva apenas un episodio, pero me aburrió un poco y si el siguiente no me da algo más interesante, ya fue.

Nivel de interés: Bajo.
Probabilidades de dejarlo: Altas, tengo serias dudas de que remonte.
Expectativas: No muy buenas, pero si fuera a seguir viéndolo tendrían que empezar por hacer a sus personajes más interesantes y no tan forzados.

Por último, tal vez termine de ver los anime de temporadas pasadas que tengo a medias, como las segundas temporadas de Bungou Stray Dogs y Ajin91 Days y Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

Y cuéntenme, ¿ustedes planean ver algún anime de esta temporada?

4 comentarios

  1. La verdad es que aparte de ACCA no tenía pensado ningún otro, igual me pongo a investigar a ver si hay otra que me interese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues esta temporada yo la verdad la veo poco interesante, la excepción es ACCA. Los que no son continuaciones, son para pasar el rato nada más.

      Borrar
  2. No suelo ver mucho anime. No es porque no me guste, pero tengo tan poco tiempo libre... Supongo que tengo otras prioridades :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor ocupar el tiempo libre en lo que a uno en serio le guste :)

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall