viernes, 1 de marzo de 2019

Recomendaciones feministas (febrero 2019)


Y he aquí las recomendaciones feministas que hice durante febrero, bueno, durante una parte de febrero. Pero aquí están. Si quieren ver recomendaciones anteriores, pasen por acá y además pueden ir a Twitter o a Facebook, que es en donde suelo hacer las recomendaciones.



Ni soy fan de Maluma ni la idea de hablar de hombres me parece particularmente feminista. Pero este artículo de Vice me pareció interesante ya que habla de cómo es que por su forma de vestir la gente empieza a atacar a Maluma y algo que me molesta mucho son todos los estereotipos que trae la manera en la que alguien se viste. Que si un hombre comienza a vestirse más a la moda, entonces es gay o se cree mujer, una diva. Odio mucho cuando la forma en la que atacan a otros hombres es diciendo que son mujeres, odio que usen el ser mujer como un insulto.

Así que por eso este artículo, reflexiona sobre cómo atacan a los hombres por la manera en la que se visten (algo que me interesa, porque me gusta la moda) y cómo es que los insultan llamándolos mujeres (algo que me interesa, porque lo odio).

Confesiones de una mala feminista


En realidad esta es una recomendación ya vieja y seguramente muches ya conocen esta plática de TedEx de Roxane Gay. Durante febrero reseñé un par de libros que leí de ella, así que la recordé y decidí incluirla en estas recomendaciones.

¿Cómo tratan los medios a las deportistas negras?


Se trata de un video de BuzzFeed Lola (sección de BuzzFeed que creo que puede haber desaparecido, porque ya tienen más de un mes sin actualizar) y habla de la discriminación que sufren las atletas negras por parte de los medios y de las propias organizaciones deportivas.


Este es un artículo sobre un libro que escribió Angela Saini y trata del sexismo de la ciencia. Me gusta porque hace énfasis en que la ciencia ha mentido de manera continua sobre las mujeres, entre otras cosas, para justificar mucha de la discriminación que se ha sufrido. Y dice que la ciencia debería de hacerse responsable de ello (aunque sabemos que es difícil que eso pasa).

EN EL BLOG


Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia escribí esto, que como su título dice, son las cosas que me hubiera gustado saber antes de dedicarme a la ciencia. 

MÚSICA

En este mes agregué a la playlist de música hecha por mujeres a Rayssa Dynta (pop-electrónica de Indonesia), Janelle Monáe y Nina Simone.

MUJER CHIDAEva Ramón Gallegos


Para que vean que, contrario a lo que insinúan ciertos libros, la mujeres de Latam también hacen ciencia que es muy importante. Aunque hay que notar que no es un tratamiento 100% exitoso, como lo dice la nota a la que pueden ir dando clic en su nombre.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall