miércoles, 10 de septiembre de 2014

#10BookChallenge



Ok, esto no es un booktag, pero es casi lo mismo y necesitaba una imagen bonita, así que para ser práctica, queda así.

Aclarado lo anterior, hoy vengo con algo que anda rondando en Facebook y es el #10BookChallenge. Cyda me nominó a hacerlo en face y ya que está hecho, lo traigo para acá.

Para quienes no lo sepan, el #10BookChallenge se trata de enumerar 10 libros que me gusten, que me hayan dejado huella o que no olvidaré jamás (no tienen que ser grandes obras, sólo obras que me hayan marcado).

Después de pensarlo mucho y de dejar fuera a muchos, aquí queda mi lista. Sin orden de preferencia.

  1. Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima.
  2. Harry Potter, de JK Rowling.
  3. Canción de hielo y fuego, de George Martin.
  4. El señor de los anillos, de JRR Tolkien.
  5. Demian, de Hermann Hesse.
  6. (La saga de) Fundación, de Isaac Asimov.
  7. El señor de las moscas, de William Golding.
  8. Los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.
  9. Mujercitas, de Luisa May Alcott.
  10. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell.

Yo creo que cada quién tiene sus propios clásicos, yo tengo una larga lista con los míos, y no tienen porqué ser los mismos para cada persona. 

Comentado un poco mi lista, lo primero es que hay cuatro sagas, qué puedo decir, soy una mujer a la que le gustan los compromisos largos xD

Mujercitas fue el libro que más veces releí cuando era niña, me encantaba y aunque ya no volvería a leerlo porque creo que perdería parte de su magia, le tengo un gran cariño. Siempre me han gustado mucho los cuentos de hadas, tal vez sea porque conocí las versiones Disney y las originales casi a la par, entre todos me quedo con los de Andersen, sólo él puede hacer algo ñoño completamente perturbador, por eso me gustan tanto. Entre mis favoritos están La sirenita y Los cisnes salvajes, pero mi favorito de toda la vida es La reina de las nieves, porque fue la primera vez que me topé con algo en donde era ella la que tenía toda la aventura para rescatarlo a él.

Mi relación con Harry Potter es complicada. Es una de las historias que siempre voy a amar con locura, pero tiene tantos defectos. Hay tantas cosas que pudieron ser distintas, que pudieron aprovecharse mejor, tiene tantas lagunas en la trama y deus ex machina... pero es Harry Potter y no serán los mejores libros del mundo, pero todo lo que surgió a partir de ellos es lo que cuenta.


Ya he hablado antes de Demian, así que lo único que diré es que fue el primer libro que leí y que realmente me hizo pensar y reflexionar lo que leía. El señor de los anillos lo leí cuando era una adolescente, todavía no sé cómo no me mató en ese entonces y cómo es que terminé de leerlos, los recuerdo pesadísimos, pero muy buenos; aún ahora creo que cualquier persona que haya sobrevivido al prólogo de la vida de los hobbits puede sobrevivir a cualquier cosa.

El señor de las moscas fue un libro que me dejaron leer en la prepa y si por mí hubiera sido, nunca lo hubiera leído, porque, ¿en serio, moscas? No, gracias. Pero después entendí el por qué del título y este libro me traumó tanto como me gustó. Cuando leía el final casi hiperventilaba, porque era too much. Fundación la comencé a leer antes de entrar a la universidad y la terminé en algún punto de los primeros dos semestres. Y bueno, en realidad no la terminé, no me gustan los finales y no quiero que Fundación se acabe nunca, así que de los 7 libros, sólo leí 6, a la espera de estar preparada para su final. Si se lo preguntan, no, aún no estoy preparada para aceptar que no hay más Fundación escrita por Asimov en este mundo.

Confesiones de una máscara lo leí porque alguien me lo recomendó y comenzaba mi pequeña obsesión con los autores japoneses. Leí Canción justo cuando había terminado de ver Fullmetal Alchemist como por tercera vez y necesitaba algo que tuviera batallas en la nieve. Visto desde ese punto de vista, fue todo un éxito, aunque tuve que esperar mucho para esas batallas.

El más reciente de esta lista es Lo que el viento se llevó. Está aquí porque me hizo pensar muchas cosas y porque Scarlett siempre será de mis heroínas favoritas.

¿Ya hicieron el #10BookChallenge? ¿Qué libros estarían en su lista?

8 comentarios

  1. Coincido con HP pero añadiría, Stardust, La saga de Historias de Terramar y em Principito ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stardust y Terramar no los he leído, están en esa lista eterna :P

      El Principito no me gustó nada cuando lo leí u.u

      Borrar
  2. Uff, unos de esa lista hay unos cuantos que no he leído y otros que no me han gustado, así que sólo coincido con HP. Aunque tengo que reconocer que tengo muchas ganas de leer la saga de la fundación, ¡tanta gente me ha hablado de ella!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Fundación es una de las cosas más maravillosas de este mundo, deberías leerla!

      Borrar
  3. Tengo varios libros en común contigo: Fundación, Harry Potter, Mujercitas, Canción de Hielo y Fuego. Los otros no los he leído, pero al menos El señor de las moscas está en mi lista eterna y LOTR lo leí y me encanta pero, por algún motivo, no me marco tanto como para entrar en esta lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es divertido hacer la lista y yo creo que muchos tenemos a HP en ella :P

      Fundación es puro amor.

      Borrar
  4. Haces muy bien en no querer volver a leer Mujercitas, estoy segura de que ahora no te gustaría nada. ¡Es taaan moralista! Yo cometí el error de releerlo siendo mayor y fue una gran decepción :(
    Me gusta esta lista, pensaré en hacer la mía ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí,creo que hago bien en mantenerlo lejos y recurrir a mi memoria selectiva cuando hablo de él xD

      Uy, sí, has tu lista, tengo curiosidad por saber qué habrá.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall