viernes, 5 de septiembre de 2014

Cadena de libros: Realeza

El tema de la Cadena de libros de esta semana es realeza. El libro en cuestión debe de tener algún personaje que pertenezca a la realeza, sea o no el protagonista.

El primero que me vino a la mente fue El señor de los anillos, pero todos lo conocemos. Así que mi segunda opción, que también es muy conocida pero no tanto, es:






La historia interminable
Die unendliche Geschichte
Michael Ende
Alemania, 1979
Fantasía
510 páginas


¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

¿Por qué lo recomiendo?

Es un libro para niños que yo leí demasiado tarde. Pero es un libro para niños que es también para adultos y para todos aquellos que amamos leer y odiamos que un libro se acabe. Y más que todo eso, es un libro en el que vemos cómo alguien, Bastian, se puede descubrir a sí mismo a través de la ficción, en particular de la fantasía.

El personaje de la realeza es la Emperatriz Infantil, que está en peligro y necesita de un héroe para que la salve. Ése héroe es Bastian, pero Bastian está lejos de ser perfecto y para ayudarle en su viaje está Atreyu. La Emperatriz es un personaje adorable, Atreyu es inolvidable con todo su valor y Bastian es quien te deja el mensaje final.

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, entra dentro de los clásicos infantiles que me encantaría leer.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo creo que leí este libro cuando era demasiado pequeña y se me hizo literalmente interminable. Estoy segura de que si lo leyera ahora lo disfrutaría mucho pero todavía le tengo algo de manía por esa mala experiencia. Fue el primer libro que dejé sin acabar ;( A ver si algún día me pongo de nuevo con él.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez no era el momento de que lo leyeras. Deberías darle otra oportunidad, es muy bueno :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este libro tengo ganas de leerlo hace años porque las películas me gustan bastante, pero aún no me he decidido a comprarlo.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo recuerdos muy vagos de las películas, ni siquiera recuerdo si me gustaron o no xD

      Anímate a comprarlo! :P

      Borrar
  4. Opino lo mismo que Andrea M. Lo leí un poco más pequeña, y se me hizo un tanto interminable. ;(
    Pero, después le cogí ritmo y pude terminarlo de leer. En ese entonces, estaba acostumbrada a lecturas más ligeras, y creo que por eso me produjo esa sensación, pero de igual forma, es una historia muy bonita.
    ¿Has leído Momo? En lo personal, me gustó un poquitín más Momo que la historia interminable. ♥ (De hecho, llegué a ponerle a un gato ese nombre).
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí leí Momo y aunque me gustó muchísimo, no supera a La historia interminable. Creo que es un poco porque cuando leí La historia, era realmente el momento para leerlo y con Momo no pasó así.

      Borrar
  5. hola! la historia interminable es en definitiva uno de los libros de mi infancia, me encanta, lo adoro, marcó toda una generacion! besotes

    ResponderBorrar
  6. ¡Todo un clásico imprescindible! :)
    Buena recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall