viernes, 19 de septiembre de 2014

Cadena de libros: Mundos diferentes

Otro viernes de Cadena de libros y ahora el tema es mundos distintos. Se trata de recomendar un libro que se desarrolle en un mundo fantástico o distópico.

Los libros que no se pueden recomendar son El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego, Harry Potter y Los juegos del hambre.

Cosa rara, en esta ocasión el libro se me ocurrió muy rápido. Y lo mejor de todo es que tiene ambos requisitos.





Los propios dioses
The Gods Themselves
Isaac Asimov
Estados Unidos, 1972
Ciencia ficción
288 páginas



El futuro. En un universo paralelo, con leyes fsicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado...

¿Por qué lo recomiendo?

La primera razón para recomendarlo es porque es Asimov y el fantasma de Asimov patrocina a veces muchas entradas del blog xD

Ya seriamente, resulta que esta es una historia que está dividida en tres partes: la primera y la tercera se desarrollan en nuestro universo, mientras que la segunda es en otro. Y es ese otro universo lo que hace a esta novela genial, es una cosa totalmente distinta al nuestro y es de lo más original que he leído. Además, la parte de la fantasía viene un poco aquí.

La parte distópica viene del hecho de que todos están muy felices y cómodos con este intercambio de materia, pero no todo es tan inocente y básicamente el mundo se va a acabar. Bueno, los mundos.

Contra la estupidez, los propios dioses ¿luchan en vano?


9 comentarios

  1. Hola,
    Pues para mi vergüenza no he leído nada de Asimov todavía. Creo que va a ser uno de mis propósitos del próximo año leer algo de este hombre.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vas a amar. Todos lo aman, o todos deberían xD

      Pues creo que este es un buen libro para comenzar con él, porque no es parte de una saga ni nada y es bastante bueno.

      Borrar
  2. *Cyda saca su libretita de recomendaciones y anota este libro también* sabes, Nande, lo que pasa es que tú deberías ya de menos conseguirme las copias digitales de los libros que recomiendas xD

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No me mates, pero no he leído nada de Asimov aún.Le tengo muchas ganas a La Fundación, pero tu recomendación me llama mucho también :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si tienes curiosidad de cómo escribe Asimov, empieza con éste en lugar de Fundación, porque además de que es buenísimo, no tiene relación con sus otras novelas.

      Borrar
  4. ¡Tengo que leer a Asimov ya! :D
    Gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall