viernes, 24 de octubre de 2014

Booktag: 50 cosas sobre mí como lectora

Me dieron ganas de hacer un booktag y éste lo acabo de encontrar en Book Eater (si bien no es original de ese blog).

Como bien dice el título, la idea es contar 50 cosas sobre mí como lectora.


  • Los libros siempre me han atraído, desde que era pequeña.
  • Mi primo tenía muchos libros para niños, que nunca leyó y que yo sí leí.
  • Mi tío siempre nos regalaba a mi primo y a mí libros.
  • Antes de saber leer, mi tío me regaló una enciclopedia para niños. Yo hacía que mi mamá me la leyera una y otra vez. Y siempre me leía lo mismo: la parte que explicaba el universo.
  • Conocí los cuentos de hadas originales al mismo tiempo que los vi adaptados a películas de Disney. (sí, desde siempre he sabido lo que pasa en realidad con la sirenita).
  • Mi cuento de hadas favorito es La reina de las nieves.
  • Cuando aprendí a leer, leía muchísimo sobre mitos y leyendas. Aún ahora tengo una fijación con eso.
  • Mi libro favorito de niña, y el que más veces he releído en la vida, es Mujercitas.
  • Sin embargo, hace más de diez años que no lo he vuelto a leer.
  • El primer libro adulto que intenté leer fue Pedro Páramo. Fue horrible, todo era confuso y no me gustó.
  • Hace poco lo leí, y ahora que ya tengo la madurez para poder disfrutarlo, lo amé.
  • Sé que nunca voy a leer El Quijote.
  • Cuando era niña, y aún creyente, intenté leer la Biblia. Sólo leí el Génesis, el Éxodo y el Apocalipsis. 
  • El Génesis me perturbó de una manera que ninguna otra cosa de ficción que haya visto lo ha hecho. Es espantoso y no debería estar permitido que los niños lo lean.
  • Tengo años intentando leer Las mil y una noches y por una cosa u otra no se me hace.
  • Mi versión de Las mil y una noches es una edición de finales del siglo XIX con grabados. Es oficialmente el libro más valioso de esta casa.
  • Tengo muchos libros, pero no sólo en mi casa, los libros de mi tío también son mis libros (palabras suyas).
  • Cuando leí el final de El señor de las moscas estaba tan metida en la lectura que hiperventilaba.
  • Soy muy buena con los nombres de los personajes. He leído una sola vez Canción de hielo y fuego y me sé la vida y obra de casi todos.
  • Me gusta mucho el manga. Últimamente leo tanto manga como libros.
  • No me gusta que subestimen una obra por el medio en el que está. Lo que importa es el contenido, no la forma. 
  • Por lo anterior, no pongo a la literatura a un nivel superior que los cómics/mangas, series o películas. Todo puede ser igual de bueno e igual de malo.
  • Leo manga shounen y entre más complicada y retorcida la historia mejor. Pero a veces se me antoja un shoujo.
  • Creo que a veces un autor escribe muy buenas cosas en sus inicios y que en algún punto uno lo lee sólo porque es una "marca" (como de ropa).
  • Soy muy exigente con las historias. 

  • Siempre adivino lo que va a pasar, es difícil que me engañen. Y por eso mis amigos a veces odian ver películas conmigo, a la mitad ya sé cómo va a acabar y comparto mi conocimiento con ellos.
  • A pesar de lo anterior, a veces me gusta "apagar mi cerebro" y dejar que me engañen.
  • A veces busco una banda sonora muy específica para lo que leo.
  • Tengo un libro especial que voy leyendo en el transporte público y que no leo en casa para nada. Tiene que ser delgado, pequeño y ligero.
  • Cuando comienzo a leer un libro tengo todo un ritual: primero leo la contraportada, luego leo la semblanza del autor, después voy a la última página para ver exactamente cuántas páginas son y leer la última palabra y al final voy a la página 59 y leo la primera oración completa.
  • Yo sí doblo las esquinas de los libros si hay frases que me gustan.
  • No puedo dar un libro por terminado hasta que no he anotado las frases que me gustaron.
  • Comienzo a leer muchísimos libros, pero termino pocos. No me gustan los finales.
  • Mi saga favorita es Fundación, de Asimov. Son siete libros y me gusta tanto que no he podido leer el último libro, porque si lo hago se va a terminar Fundación y no quiero que eso pase.
  • Me gusta mucho Harry Potter, pero no terminé de leer el último libro. En el momento fue porque me había aburrido y me parecía terrible la manera en la que las cosas se estaban resolviendo, básicamente con deus ex machina en cada capítulo. Ahora sé que no lo voy a terminar nunca, por las mismas razones que Fundación.
  • Hay veces que puedo leer unos cuatro libros a la semana. Hay otras veces en las que termino un libro cada dos meses.
  • A veces me da resaca lectora y sigo metida en el libro que recién terminé y no puedo iniciar algo nuevo.
  • Tengo una gran colección de separadores que consiste básicamente en propaganda gruesa que me parece muy bonita. Hay desde exposiciones, museos y hasta obras de teatro. 
  • Cuando inicio un libro, cierro los ojos y elijo un separador al azar.
  • Tengo una fijación con los autores japoneses. Mi favorito es Yukio Mishima, seguido de Kawabata, y procuro leer al menos un libro suyo al año.
  • No suelo releer libros.
  • Leo de todo y me dan mis temporadas de ciertos temas en particular. Creo que lo que más me gusta es lo que se escribió en la postguerra, sea el género que sea.
  • Leo en inglés y aunque he leído cuentos en alemán, no me animo a una novela entera.
  • En la casa hay libros en inglés, alemán y japonés.
  • Me gustan mucho los libros para niños que son como grandes enciclopedias de magos, dragones, castillos y etc.
  • Me gustan las historias con incesto, pero ahora ya aprendí a ser mucho más selectiva. Y me gusta el incesto porque es algo transgresor y perturbador.
  • Es difícil que un libro me dé miedo, pero si tiene los detalles adecuados, incluso aunque ése no sea el género, puedo tener terrores nocturnos y levantarme con mucho miedo al baño porque siempre tengo ganas de ir y no soy la maestra de mi vejiga.
  • Hay libros que no voy a leer por nada del mundo, pero me encanta leer sus reseñas. Un ejemplo es la saga de La Selección de... de alguien, pues.
  • La gran mayoría tiene crush literarios, o ficticios para el caso. Para mí eso es muy complicado y tengo muy pocos crush de ficción, eso es porque si un personaje me gusta yo quiero ser como el personaje, no tener a alguien como el personaje.
  • Muchos leen para evadir la realidad, yo leo para entenderla.

Soy bien rara, ¿no? xD

Si se animan a hacerlo, rolen el link para chismearlos.


4 comentarios

  1. No eres tan rara, yo coincido en unos veinte puntos contigo. Bueno, igual es porque yo también soy rara :D
    Definitivamente, el ritual de lectura del punto 30 sí que es extraño xD
    ¡Me ha encantado leerte! ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Pues no sé si eres rara pero eres de las personas con las que disfruto mucho pasar tiempo jajaja, es bien chido. Y creo que jamás había leído tantas cosas sobre ti en un sólo post, ¿o sí? No sé, tal vez. ¿Por qué vas directo a la página 59? Yo hago lo otro, aunque en vez de leer la última palabra, leo la última frase.

    Me gustó mucho este booktag así que lo haré en un futuro cercano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no sé, el 5 es mi número favorito y se veía bien con 9? xD No sé, sólo pasó.

      Nup, aquí no había posteado tantas cosas personales, eso era en Lj.

      Ya! Haaaazlo!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall