viernes, 17 de octubre de 2014

Cadena de libros: Libros divertidos

Esta semana, la Cadena de libros es sobre libros divertidos y no hay ninguna restricción al respecto, así que a recomendar cualquier cosa.

No soy mucho de leer libros que me hagan reír, y si me hacen reír a veces es humor involuntario o cosas específicas y no más. Sin embargo, no me costó tanto como otras veces encontrar una buena recomendación y es que, en mi caso, Asimov siempre viene al rescate. Es como la trova: siempre te da lo que necesitas :P





Azazel
Isaac Asimov
USA, 1988
Fantasía. Cuentos. Humor.
221 páginas


Isaac Asimov dedica aquí su pluma y su imaginación sin límites a la fantasía, y nos ofrece dieciocho fascinantes relatos que, sin duda, deleitarán a todos los aficionados al género, así como a los innumerables admiradores de este autor. Azazel es un demonio rojo de dos centímetros, dotado con una impetuosa personalidad y maravillosos poderes mágicos. El único problema es que este singular ser posee poca comprensión de las cuestiones humanas y sus intervenciones producen situaciones sorprendentes.

¿Por qué lo recomiendo?

Si no lo han notado, Asimov es uno de mis autores favoritos y siempre voy a recomendar cualquier cosa de él. En esta ocasión, se trata de un libro de historias cortas y cada historia trata de deseos cuya ejecución es desastrosa. Nunca se ha aplicado mejor el "cuidado con lo que deseas...".

Son 18 historias y algunas son muy divertidas y otras no tanto, pero de seguro alguna les saca alguna carcajada. Mi favorita fue "Salvando a la humanidad" y no me canso de citarla cada que puedo.

One can be outraged at injustice, but how can one be outraged at everyone’s being too kind and thoughtful to you—the insensitive louts?

4 comentarios

  1. Nunca había pensado que Asimov pudiera tener un libro gracioso, pero mira por dónde, me ha llamado la atención. Lo apunto :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Iba a decir que nunca habría pensado en Asimov como un autor de libros divertidos, pero veo que Sargow se me ha adelantado ;D
    Sigo teniendo a este autor pendiente, pero caerá tarde o temprano :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall