lunes, 6 de octubre de 2014

Película (con spoilers) ~ Los caballeros del zodiaco: La leyenda del Santuario

Caballeros del zodiaco, cuando lanzan su ataque entonando siempre su canción, la canción de los... ¿errores, héroes?
Hace una semana se estrenó la peli de Los caballeros y como buena fan que soy, tenía que ir a verla y hablar de ella. Pero no me decidía a hacer una reseña o una entrada aquí para fangirlear. Así que al final he optado por una reseña con spoilers.


Antes de comenzar con la historia y los spoilers, voy a decir algunas cosas. Lo primero es que hubo diseños que me gustaron mucho, las armaduras se veían preciosas, algunos caballeros se veían muy bien y otros no tanto. Los ataques me gustaron, pero al final se me empezaron a hacer un poco repetitivos. Me encantó el humor que le pusieron y definitivamente lo mejor fueron las voces originales.

Sin embargo, fue una total decepción en cuanto a la banda sonora. Una de las cosas que caracteriza a Los caballeros es la bso, es hermosa, con unas combinaciones bien extrañas a veces, como la orquesta y la guitarra eléctrica, sus coros interminables y la musiquita que se queda contigo durante un rato después de haberla escuchado; pero la bso de la película fue muy genérica, nada rescatable, el tema final me parece cursi y malo y no se compara con cosas como Chikyuugi.
SPOILERS

Ya alguna vez he mencionado que lo que más me gusta de todo lo habido y por haber son Los caballeros del zodiaco, hay gente que tiene Harry Potter, yo tengo a Los caballeros. Así que estaba dispuesta a amar esta película y perdonarle muchas cosas, como que Milo fuera mujer o la terrible banda sonora, y mi gran decepción fue que a pesar de ello, no la amé.


La primera mitad de la película me parece buena, con todo el humor que le pusieron, guiños a los fans, cosas para quienes recién llegan al mundo de Saint Seiya y las personalidades un poco más desarrolladas de los caballeros de bronce. Además, la escena inicial, que es la persecución de Aioros, me pareció increíble, muestra justo el poder que los caballeros dorados tienen.

Otra cosa que hace esta mitad de la película es darle sentido a muchas cosas que en el anime no lo tienen. Como que el Santuario se encuentre en otra dimensión, su diseño y la forma de llegar a él; que Saga utilizara una ilusión con la figura de Atena para engañar a todos y que en realidad los caballeros de bronce no tenían el poder necesario para derrotar a todos los caballeros dorados.


Hasta aquí todo iba bien, incluso estaba bien con que no sangraran nada, después de los litros y litros de sangre a los que uno está acostumbrado en la versión original. De hecho, cuando más sangran en la película es cuando al principio hay un flashback de un perro mordiendo a Seiya.

Hubo una escena que me dio pena ajena y que también me hizo reír: Death Mask cantando. No creo que tenga que decir más.

El punto exacto en donde todo se va al demonio y comienza a ser super raro fue cuando Shaka aparece en Leo para encargarse de Aioria y la hipnosis de Saga. Fue cuando me di cuenta que no iba a tener mi pelea favorita ever: Shaka vs. Ikki.

Pienso que el gran fallo de la película fue lo que hicieron a Saga. Saga es un personaje fascinante con sus dos personalidades y lo ambiguo del origen de la personalidad malvada, ¿lo poseyó un dios o alguna otra entidad? ¿Es la maldición de Géminis? ¿Todo el poder que tenía lo corrompió y se volvió loco? Es uno de los mejores personajes y aquí fue reducido a un megalómano que se convierte en un monstruo y muere gracias a que Seiya puede derrotarlo con el poder de Atena, esto cuando en el anime nadie pudo derrotarlo y él se suicidó en un instante de lucidez.













Esa es mi gran queja de la película, aunque cada santo haya tenido un esbozo de personalidad del que carecen en el anime, pues aquí los conocemos en un ambiente más o menos relajado, destruyeron algo que hacía que Los caballeros tuviera más profundidad como historia y que te hiciera pensar y preguntarte cosas.

Sé que es una adaptación y por cuestiones de tiempo no iba a ser una historia fiel a la que conozco, iba preparada para ello y también para pasar muchas cosas por alto, pero no para que redujeran muchas cosas a simples clichés y le quitaran todo lo interesante y genial.


Cosas que me hubieran gustado ver:
  • Cada una de las Doce Casas.
  • Sangre.
  • La muerte de Shura.
  • Las dos personalidades de Saga.
  • La pelea de Shaka e Ikki.
  • A Ikki lanzando su Puño fantasma.
  • A Ikki derrotando a un dorado ._.
  • A Shura sufrir por haber matado injustamente al que era su mejor amigo.
  • A Saga usar las termas del patriarca xD (se paraba y se sentaba, se paraba y se sentaba)
  • Pegasus Fantasy.
  • El laberinto de Géminis.
Me quedo con los aspectos positivos, con el sentido que le dio a algunas cosas y con que no fue tan mala como Saint Seiya Omega.

Y claro, escuchar las voces originales en algo nuevo siempre es mágico.



2 comentarios

  1. ¡Qué recuerdos! Yo veía esa serie hace mil años :D
    Quizás me anime a ver la película :)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall