sábado, 13 de diciembre de 2014

Top N: Mis cuentos de hadas favoritos


Con eso de que ya va a ser navidad y los cuentos de hadas siempre me recuerdan a esta época, qué mejor idea que hacer un top sobre ellos. 

1.- La reina de las nieves - Hans Christian Andersen (Dinamarca)

Siempre me ha gustado y le tengo muchísimo cariño. En donde veía películas animadas y escuchaba cuentos sobre príncipes teniendo aventuras para salvar a la princesa, de pronto me encontré con La reina, en donde el personaje más poderoso es una reina fría y quien emprende todo el viaje para salvar a Kay, el niño en peligro, es Gerda. Las aventuras de Gerda siempre me emocionan y lo mejor es cuando conoce a la pequeña ladrona.













2.- Al este del sol, al oeste de la luna - Peter C. Asbjörnsen y Jörgen E. Moe (Países escandinavos)

Este cuento combina elementos de La bella y la bestia y el mito de Eros y Psique. Me encanta porque, de nuevo, es ella la que hace todo el viaje. Va de montaña en montaña y de viento en viento hasta encontrar el castillo que está al este del sol y al oeste de la luna, ese castillo en donde vive un príncipe con una maldición, condenado a casarse con una bruja que tiene seis palmos de nariz.

3.- Los cisnes salvajes - Hans Christian Andersen (Dinamarca)

Otro de Andersen. He aquí una princesa con casi una docena de hermanos, una princesa que ha de pasar por mucho, pues no sólo está el hecho de que su madrastra la odie y su padre la ignore, tiene que salvar a sus hermanos y romper la maldición que ha caído sobre ellos: se han convertido en cisnes.



4.- La gata blanca -  Madame d'Aulnoy (Francia)


En un reino muy lejano, vive un viejo rey, que sabe que ha de dejarle el trono a uno de sus tres hijos en un futuro cercano, ¿cómo decidir a quién dejárselo y a la vez retrasar ese momento? Sencillo, basta con mandarlos por el mundo a realizar tareas imposibles. Es en esta búsqueda que el príncipe más joven se encuentra con un castillo maravilloso, en donde es atendido por manos flotantes y la señora del lugar es una hermosa gata blanca.






5.- El aprendiz de brujo - Hermanos Grimm (Alemania)

Un taller de brujo, pociones, hechizos, un hechicero malvado, ¿qué más se puede pedir?



¿También les gustan los cuentos de hadas? 
¿Coincidimos en alguno?

8 comentarios

  1. No he leído ninguno, pero siempre he tenido ganas de leer a los hermanos Grimm. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De los hermanos Grimm yo tampoco conozco mucho y eso que son los más típicos :P

      Borrar
  2. Veo que pones que Andersen es de Holanda. Es incorrecto, es de Dinamarca, donde es un símbolo nacional como se puede ver por la estatua de La Sirenita en Copenhague.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, tienes razón. No me había dado cuenta. Gracias por la corrección!

      Borrar
  3. Me encantan los cuentos, pero no conozco varios de los que has puesto. Uno de mis favoritos es el de las doce princesas bailarinas.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, ése está divertido, cuando lo mencionan siempre pienso en zapatos xD

      Borrar
  4. ¡Ayy! ¡Los leí todos, y definitivamente son de mis favoritos! :D
    Me quedo por aquí, muuy lindo blog!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado. Y qué bueno que te quedes por aquí, gracias!

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall