martes, 30 de diciembre de 2014

Recuento (ficticio) 2014

Cada año suelo hace un recuento sobre la ficción que más me gustó, ya sea que haya salido ese año o no, pero lo importante es que haya sido nueva para mí. Este es el primer año que lo hago aquí, así que pasemos a ello.

Este año...

la película que más me ha gustado.

X-Men: Days of Future Past

Fue la película que esperé con más ansias durante un par de años y cuando la vi no me decepcionó nada. Además, junto con El hobbit, fue la que más veces fui a ver al cine.

Y siempre me emociona ver a Magneto usar su poder y ahora me encanta verlo interactuar con Charles en cualquier versión. Plus: los centinelas y Peter Dinklage.

Y lo mejor: el trasero de Hugh Jackman y Quicksilver.










el libro que más me gustó.

Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Hablé mucho de él y lo recomendé como mil veces, además de que me causó terrores nocturnos durante todo un fin de semana.

Es sin ninguna duda el mejor libro que leí este año y Juan Rulfo era grande, muy grande.
















mi serie favorita.

Penny Dreadful.

Este año no vi tantas películas porque las series me atraparon. Vi muchísimas y por eso me costó elegir.

Penny Dreadful no es la mejor serie que vi, probablemente esa sería True Detective, tampoco es la que más me gustó, pues justo ahora la que más amo es Arrow y espero como desesperada sus capítulos. Pero sin dudas, Penny es mejor que Arrow y me gusta más que True Detective.












mi anime favorito.


Psycho Pass

Psycho Pass también fue complicado de elegir y es que estaba entre este anime o Zankyou no Terror. Aunque este último tiene un mejor guión, no tiene tantas lagunas en la trama y tanto la animación como la bso son sensacionales, Psycho Pass me gustó más.

Y es que tiene todo lo que me gusta: ciencia ficción distópica y novela negra. Es perfecta para mí.













el mejor manga que leí.

Tokyo Ghoul

Aún debo reseñarlo, pero sigo sin estar lista para hablar de él.

Tokyo Ghoul fue tanto el que más me gustó como el mejor que leí. Al principio no me enganchó y tardé un rato en avanzar, pero cuando se llega a un punto de quiebre es imposible dejar de leer.

El mundo en el que viven los personajes es interesante, la trama me gusta mucho y los temas que toca también, pero lo mejor es la evolución de su protagonista. Lo mejor de todo es la historia de Kaneki Ken.









la canción que más escuché.


Did I Make The Most of Loving You? - Mary-Jess

Según last, esta fue la canción que más escuché en el año. Supongo que sí, es que es muy bonita y se oye fácilmente y no distrae demasiado.



la mayor decepción.

Los caballeros del zodiaco: la leyenda del Santuario.

Haciendo la historia corta: Los caballeros son la cosa ficticia que más me gusta y también la que llevo más tiempo siguiendo, así que cuando salió la película estaba lista para perdonarle muchas cosas y amarla.

Pero no fue así. Media película estuvo muy bien y me gustó, la otra mitad no tengo idea de qué fue.













momento frikifan histérica.

Hubo dos, ambos me impresionaron y me tomaron por sorpresa.

El primero fue en Tokyo Ghoul, cuando llegué al punto de quiebre que hablaba y todo cambió en la historia.

El segundo fue el final de The Legend of Korra, y es que no me lo esperaba. No me esperaba que fuera a terminar así, y creo que nadie, con la pareja que quedó. Me alegra mucho que lo hayan hecho, porque creo que es un gran avance en cuando a media se refiere.




personaje masculino favorito.

Kaneki Ken

El protagonista de Tokyo Ghoul, su desarrollo es impresionante y aunque al principio no me gustaba, terminé queriéndolo mucho.


















personaje femenino favorito.

Korra

Aquí me costó un poco de trabajo, estaba entre ella y Felicity Smoak. Pero al final no fue tan complicado decidir.

La mejor temporada de Korra fue la última, uno sufre con ella, llora con ella y crece con ella y es lo mejor que un personaje puede hacer.













Y este fue el recuento. Seguramente ya no los leeré sino hasta el año que entra, así que feliz año a todos.

4 comentarios

  1. Holaaa!!!
    wow! me gustó muchísimo la entrada!!!
    anotaré el nombre del manga :3
    besos! y feliz año!

    ResponderBorrar
  2. Tokyo Ghoul le encanta a mi novio!
    Y solo he visto/leido Xmen, pero no es mi mejor pelicula ni de lejos.
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que X-Men haya sido mi mejor peli, pero fue la que más me gustó por mucho. Tokyo Ghoul es genial :D

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall