sábado, 3 de enero de 2015

Top N: Mis canciones favoritas de Los Beatles


Hace unos días, veía un programa sobre George Harrison y entonces me dieron ganas de hacer un recuento de mis canciones favoritas de Los Beatles, además, qué mejor manera de empezar el año que con buena música.

1.- Eleanor Rigby - Lennon/McCartney


Es mi canción favorita de Los Beatles. Me encantan tanto la melodía como la letra, que habla básicamente sobre la soledad.

Salió en 1966 y se puede encontrar en Revolver.

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

2.- Here Comes the Sun - George Harrison


Esta canción siempre me anima, está definitivamente en mi lista de canciones para momentos desastrosos. Me gusta muchísimo cómo empieza y nada, que aquí viene el sol.

Es de 1969 y salió en Abbey Road.

Here comes the sun
Here comes the sun,
and I say, It's all right.

3.- Strawberry Fields Forever - Lennon/McCartney


Yo siempre escucho esta canción en circunstancias muy específicas y a veces en plena intoxicación, la cuál no se siente completa si no escuché Strawberry. Y es que tiene sonidos muy raros y es de las cosas más psicodélicas de Los Beatles, que quién sabe qué tanto se metían y se daban unos viajes bien buenos.

Se lanzó en 1967 como sencillo, junto con Penny Lane, y se puede encontrar en Magical Mystery Tour.

Let me take you down
'cause I'm going to Strawberry Fields
nothing is real
and nothing to get hung about
strawberry fields forever

4.- Help! - Lennon/McCartney



Esta canción está aquí más por la letra que por la música y es que a veces es bueno recordar que no está mal pedir ayudar, o admitir que la necesitas.

Es de 1965 y pertenecer al álbum del mismo nombre.

When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
But now these days are gone I'm not so self-assured
Now I find I've changed my mind and opened up the doors

5.- All You Need Is Love - Lennon/McCartney


Es una de las canciones más locas que tienen, empieza con La Marsellesa y termina con She Loves You. Además, la letra es muy simple, pero dice tantas cosas y si la piensas tiene una profundidad que es difícil encontrar en cualquier otra canción.

Fue lanzada en 1967 en un programa en vivo de la BBC y se puede encontrar en Magical Mystery Tour.

There's nothing you can do that can't be done
Nothing you can sing that can't be sung
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy

2 comentarios

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall