viernes, 16 de enero de 2015

Película ~ Magia a la luz de la Luna




Magic in the Moonlight
Woody Allen
USA, 2014
Perdido Productions
Comedia romántica
97 minutos.


En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
La última película de Woody Allen era una que definitivamente tenía que ver. Él es de mis directores favoritos, amo a Emma Stone y Colin Firth tiene el corazón de cualquier mujer, cosa que no es difícil de explicar si uno piensa en Darcy mojado. Así que desde un inicio sabía que sin importar la trama de la película, era seguro que ésta me iba a gustar.


Voy a comenzar honestamente: está muy lejos de las mejores películas de Woody Allen y es prescindible cuando uno enumera su filmografía. Sin embargo, tiene su encanto y aun cuando no sea lo mejor, es bastante disfrutable, pues es una historia sencilla, con uno que otro giro, buenas actuaciones, diálogos divertidos y sin más pretensiones.

La película se desarrolla en Francia, a finales de los años 20 y trata sobre el enfrentamiento entre Stanley, un mago, escéptico, que se dedica a desenmascarar a falsos médiums, y Sophie, una verdadera médium, según todo el mundo que la conoce. La idea es sencilla y son los personajes y sus diálogos quienes sostienen la historia.

Si esta película hubiese tenido otros actores y un director diferente, estoy convencida de que hubiese sido un fiasco, porque no me parece la mejor idea y tiene varios clichés, pero Emma Stone es encantadora y Colin Firth es muy divertido, sin contar que el humor de Allen siempre me hace reír.


Como cada película de Woody Allen, algo que hay que resaltar es la banda sonora y en esta ocasión nos encontramos con una combinación de música clásica y jazz. Además de la banda sonora, las locaciones son muy bonitas y al estar ambientada en los 20's, uno puede disfrutar del vestuario y los autos viejos.

En resumen: no es de las mejores películas de Woody Allen, y su calidad baja cuando se compara con Blue Jasmine, pero tiene su encanto y es bastante entretenida y esto es en gran parte por Emma Stone y Colin Firth.

Recomendada para...

La verdad, yo sólo la recomiendo para los fans ya sea de Woody Allen, Emma Stone o Colin Firth y si les gustan las historias ambientadas en los 20's.

Lo mejor: Emma Stone y Colin Firth.
Lo peor: Que tiene demasiados clichés.
El momento: El final.
Sobre el final: Me gustó, es un final agradable.

I have irrational positive feelings for Sophie Baker.

8 comentarios

  1. Pues fíjate que yo no soy nada fan de Allen y esta es de las pocas películas suyas que me llaman la atención y que tenía pensado ver. Supongo que lo haré de todas formas, pero iré prevenido. Gracias por la crítica ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te llamaba la atención de antemano, es probable que te guste, y lo que yo digo aquí se basa en que inevitablemente la comparo con otras películas de Allen que me han encantado y es por eso que esperaba más de ella.

      Borrar
  2. Gracias por la recomendación! Siempre busco nuevas películas para no aburrirme en las tardes :3 ya te sigo, si quieres visitarme:

    cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Esta es una a la que le tengo muchas ganas, pero que no he podido ver aún.

    ResponderBorrar
  4. Todavía no la había visto, pero suena muy interesante seguramente como todas de Woody Allen es buena.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall