domingo, 25 de octubre de 2015

Anime ~ Gangsta.

Gangsta. es otro de los animes que vi la temporada pasada, y el último que voy a reseñar, porque el otro que vi fue un spin-off de Saint Seiya: Soul of Gold, y al ser de Saint Seiya no puedo escribir algo ni objetivo ni coherente, además creo que en realidad fue para los fans y no va a atraer a nadie que no se haya implicado con la historia original. Gangsta. se desarrolla en una ciudad, Ergastulum, dominada por mafiosos, ladrones y prostitutas. Lo especial de la ciudad es que además es el hogar de los Twilight, humanos con habilidades físicas superiores a las de uno normal, en parte gracias a una droga llamada Celebrer. Aquí seguimos la vida de Worrick y Nicolas, quienes forman Benriya, y son una asociación que se encarga de distintos trabajos que van desde ayudar a la policía en algunos casos, hacer de guardaespaldas o asesinos a sueldo.


Gangsta.
Creador: Kousuke
Director: Shukou Murase 
FUNimation Entertaiment
2015
Seinen. Drama. Acción.
12 episodios (aprox. 24 minutos cada uno)



La historia gira en torno a Nick y Worick, dos hombres que trabajan tanto para la mafia como para la policía en Ergastulum, una ciudad podrida llena de mafias, matones, prostitutas y policías corruptos. 

Gangsta. es otro de los animes que vi la temporada pasada, y el último que voy a reseñar, porque el otro  fue un spin-off de Saint Seiya: Soul of Gold, y al ser de Saint Seiya no puedo escribir algo ni objetivo ni coherente, además creo que en realidad fue para los fans y no va a atraer a nadie que no se haya implicado con la historia original.

Gangsta. se desarrolla en una ciudad, Ergastulum, dominada por mafiosos, ladrones y prostitutas. Lo especial de la ciudad es que además es el hogar de los Twilight, humanos con habilidades físicas superiores, en parte gracias a una droga llamada Celebrer. Aquí seguimos la vida de Worick y Nicolas, quienes forman Benriya, y son una asociación que se encarga de distintos trabajos que van desde ayudar a la policía en algunos casos, hacer de guardaespaldas o asesinos a sueldo.


El punto fuerte de Gangsta. es la historia, creo que es muy buena y te empieza a intrigar y a envolver poco a poco. Esto y los personajes hacen que sea un anime que valga la pena, porque tanto Nicolas como Worick son interesantes y uno quiere saber más sobre ellos y su relación, para empezar cómo llegaron a estar juntos y formar Benriya. Otra cosa es el ambiente de la ciudad, porque la forma en la que controlan a los Twilights y las familias que gobiernan la ciudad provocan curiosidad.

Algo más a resaltar es la banda sonora, que tiene influencias de jazz. Las escenas de acción no están mal, pero en donde falla mucho el anime es en la animación, pues es irregular. De pronto vemos una pelea genial, fluida, con una animación muy cuidada, y la siguiente escena es un completo desastre.

El final es otro de esos que no se siente como uno, queda muy abierto, a la espera de una segunda temporada o de leer el manga. De hecho, creo que es el final más abierto de los animes de verano que vi.


Yo sé que por el opening parece que habrá mucho fanservice, pero en realidad no. Solo es Alex, una exprostituta, quien siempre sale con ropa demasiado pequeña, a veces salen otro par de personajes, pero no se sienten tan sexualizados como en otros animes; y bueno, también está el hecho de que la ciudad está llena de prostitutas, así que sería ingenuo esperar otra cosa.

En resumen: es un anime interesante, tanto por la historia como por los personajes, y de haber tenido un ritmo un poco mejor y una animación buena y uniforme, pudo haber sido el anime de la temporada de verano.

Recomendado para...

Si les gustan las historias de mafias y ciudades peligrosas, podrían echarle un vistazo. Lo mismo si les agrada la novela negra.

Lo mejor: Worick y Nicolas.
Lo peor: La animación irregular.
El momento: El final.
Sobre el final: se siente inconcluso, porque no es un final, solo se acabaron los 12 capítulos planeados y queda esperar por una segunda temporada.
This is awkward. How can I kill a lady?

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he visto Gangsta y si te soy sincera no sé si lo veré. No es exactamente mi tipo de anime pero tampoco quiero descartarlo de entrada. Creo que miraré un par de capítulos y ya veré que hago :)
    Pero tal y como lo pones parece que está bien así que me fiaré.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, podrías ver un par de capis y a ver qué tal. Aunque según recuerdo, lo bueno empieza en el tercer o cuarto capítulo, algo así :P

      A ver qué opinas.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall