domingo, 4 de octubre de 2015

Anime ~ Arslan Senki

Vi Arslan por dos simples razones: Arakawa (Fullmetal Alchemist) está haciendo el manga y es fantasía con muchas cosas épicas. En general la historia no está mal, y de hecho me gustó mucho, ha sido de mis favoritos este año. Si es innegable que está lleno de clichés y que es predecible, también lo es que las batallas y las peleas uno a uno son geniales. La historia comienza con una batalla en donde sorprendentemente el invencible rey Andrágoras sufre una derrota catastrófica que termina con la toma de Ecbatana por los lusitanios. Pero no todo está perdido, porque Arslan, el príncipe heredero, ha logrado escapar y ahora debe de pelear para recuperar el reino, comenzando por Ecbatana.


Arslan Senki
La heroica leyenda de Arslan
Creador: Yoshiki Tanaka
Manga por: Hiromu Arakawa
Director: Noriyuki Abe
FUNimation Entertaiment
2015
Shounen. Aventura. Fantasía.
25 episodios (aprox. 24 minutos cada uno)

El próspero reino de Pars es gobernado por el temible e invicto rey Andrágoras. Arslan, el príncipe de Pars, es joven y curioso, pero a pesar de su mejor esfuerzo no parece tener lo que se necesita para ser un rey adecuado como su padre. A la edad de 14, Arslan va a su primera batalla y pierde todo, empapado en sangre y en la niebla de la batalla da un paso en las abrasadoras llamas, dispuesto a deshacerse de su glorioso pasado. Sin embargo, es el destino de Arslan convertirse en el gobernante y ahora debe embarcarse en un viaje para recuperar su reino caído.
Vi Arslan por dos simples razones: Arakawa (Fullmetal Alchemist) está haciendo el manga y es fantasía con muchas cosas épicas. En general la historia no está mal, y de hecho me gustó mucho, ha sido de mis favoritos este año. Si es innegable que está lleno de clichés y que es predecible, también lo es que las batallas y las peleas uno a uno son geniales.

La historia comienza con una batalla en donde sorprendentemente el invencible rey Andrágoras sufre una derrota catastrófica que termina con la toma de Ecbatana por los lusitanios. Pero no todo está perdido, porque Arslan, el príncipe heredero, ha logrado escapar y ahora debe de pelear para recuperar el reino, comenzando por Ecbatana.

En este aspecto, Arslan se parece un poco a Akatsuki no Yona, porque son un par de príncipes que han perdido todo y que intentan hacer lo mejor por el reino. Y de hecho la evolución es similar, porque Arslan, como Yona, no es muy bueno al principio con esto de las batallas y las peleas cuerpo a cuerpo, pero poco a poco se va rodeando de gente hábil e inteligente que lo hacen crecer como personaje.


Lo que más me gustó, además de las batallas y las estrategias de Narsus, fueron todas las referencias persas y cristianas. Porque Pars está inspirado en Persia y Lusitania en cualquier reino cristiano del gusto del consumidor. Las locaciones y los palacios son preciosos, el vestuario, la música, parte del vocabulario que usan y los mosaicos que ponen son geniales.

El diseño de los personajes tiene todo el estilo de Arakawa, la animación es bastante buena, aunque a veces abusan del CGI, sobretodo cuando salen los ejércitos embistiendo contra el enemigo. El desarrollo de los personajes no es excepcional, no todos se desarrollan mucho y si se tiene a algún guerrero, debe de ser el mejor de todos, a algún consejero y es el más sabio, a un arquero y es alguien que siempre da en el blanco. A pesar de esto, creo que en conjunto todos funcionan y el desarrollo que sí me gustó, porque es el que más cuidan, es el de Arslan.

Hay una buena mezcla de drama, comedia y acción, así que uno nunca se aburre. Quizás lo que algunos podrían echar de menos es el romance, pero esto se compensa con algunos misterios.

Aunque no tuve ningún personaje favorito, me gustó mucho la dinámica que se estableció con el grupo de Arslan. El malo me parece un buen malo y hay algunos misterios alrededor de Andrágoras que aún me intrigan. Si bien la historia no es lo más original del mundo hay algunos temas que me agrada cómo se les trata, porque lo hacen realmente bien, como en el caso de los esclavos y su liberación, que está mejor desarrollado que en Game of Thrones por ejemplo.

Al final el anime rebasó al manga, pero como ambos están basados en novelas ligeras, entonces no hay mucho problema, según yo. Eso sí, se quedó perfecto para una segunda temporada.


En resumen: no es el anime más original del mundo, pero está lleno de batallas épicas.

Recomendado para...

Como ya dije, se parece un poco a Akatsuki no Yona, así que si disfrutaron de éste, probablemente también les guste Arslan.

Si les encantan las historias llenas de batallas espectaculares, con ejércitos gigantes, locaciones y castillos maravillosos, este es su anime sin ninguna duda.

Lo mejor: Las batallas.
Lo peor: Que no hay nada nuevo bajo el sol.
El momento: Los dos príncipes.
Sobre el final: No es un final, queda para una segunda temporada.
As I feared, I still have a long way to go.

10 comentarios

  1. Mi duda más grande con este anime y manga, lo más importante Nande, y que se te está olvidando, es que aún no nos han mostrado una sola pintura de Narsus. ¿A quién le importa todo lo que oculta Andrágoras? ¡Yo quiero ver una pintura de Narsus!

    Está chido el anime, fue el único que vi en la temporada pasada jajaja, y lo comencé a ver por las mismas razones que tú xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé! Yo igual quiero verlas! En especial el retrato de Daryun.

      Es que son excelentes razones para ver Arslan, no hay otras u.u

      Borrar
  2. Hola :) Pues apuntado queda la verdad. Aventuras y misterios, basado en una ambientación estilo Persa / Lusitana, pues mola. Es mi tipo de anime para ver así de vez en cuando y lo desconocía totalmente. Un besin^^

    ResponderBorrar
  3. A mi "Akatsuki no Yona" me encantó, pero sin embargo "Arslan Senki" no me llegó a enganchar. A pesar de tener una historia similar, para mí las diferencias son muchas. En los pocos capítulos que vi de "Arslan Senki" creo que no aparecen personajes femeninos, y si aparecen, no tienen casi protagonismo. Tampoco tiene demasiado humor, de hecho yo no me reí en ningún momento. Tanto la historia, como la ambientación, no me atrajeron lo más mínimo, y el protagonista tampoco tampoco me acabó de gustar.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, hay muchas diferencias entre AnY y Arslan, pero los comparo un poco porque es la misma idea básica. Sobre los personajes femeninos, pues sí aparecen en los primeros capis, sólo que uno no lo sabe en el momento.

      A mí me Narsus me hacía reír mucho, en especial con sus pinturas.

      Al menos dejaste de ver Arslan, porque luego hay gente que se queda hasta el final con algo que no les gusta y nooo, eso ya es masoquismo!

      Borrar
  4. ¡Holaa!
    Escuché muuuchas cosas positivas sobre este anime pero aún no he tenido tiempo de vermelo. La verdad es que tu reseña me ha llamado mucho, así que espero poder verlo lo antes posible ^^
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Veo que coincidimos mucho porque este es un anime que también quiero ver pronto (joer, hay tantos...) y tiene muchos pero muchos ingredientes de gustarme. Y mira, si no es lo más original del mundo tampoco pasa nada.
    Por cierto, ¿tienes cuenta de my anime list?
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es lo más original, pero ah cómo me gustó xD

      Y sí tengo cuenta! Es ésta: http://myanimelist.net/profile/Nandemort

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall