jueves, 9 de abril de 2015

Serie ~ House of Cards (Temporada 1-3)



House of Cards
Season 1-3
Beau Willimon
USA, 2013-2015
Netflix
Drama. Thriller político.
13 capítulos por temporada
40-60 minutos por episodio

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer, Claire (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir sus propósitos, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

La semana pasada fue de vacaciones y como tenía más tiempo libre del de costumbre y los planetas se alinearon (además del eclipse de Luna), decidí ver House of Cards, serie que llevaba mucho tiempo en mi lista de espera. Había tres razones por las que quería verla: todos decían cuán buena era, uno de mis amigos está enamorado de Kevin Spacey, y era un drama político con muchas manipulaciones y un "malo" como protagonista.

Después de ver la serie, puedo decir que superó mis expectativas (que además iban muy altas por todos los premios que ha ganado), comienzo a tener un crush con Kevin Spacey, el matrimonio de Francis y Claire es puro amor, además de que Claire es genial, y si los Underwood estuvieran en Game of Thrones hace dos temporadas los hubieran matado a todos y Frank sería el rey (como se puede ver aquí, porque no soy la única que piensa estas cosas).



La serie comienza con la elección de un nuevo presidente y las ambiciones del congresista Frank Underwood insatisfechas. Se le había prometido la Secretaría de Estado, puesto que ahora le darán a alguien más, la pregunta ahora es ¿por qué conformarse con sólo eso? En pocas palabras, House of Cards trata del poder. De cómo logras el poder, cómo consume a algunas personas, qué piensan las personas que lo ejercen y cómo reaccionan las que están sometidas. Y más que nada, la historia trata de Frank y Claire, de cómo ambos están juntos porque buscan lo mismo, cómo hacen equipo para conseguir lo que quieren y cómo lo conservan. Si se aman o no, o la forma en que lo hacen, es irrelevante, porque el hecho es que ambos son una unidad y no hay Frank sin Claire y viceversa.

Hay tres cosas que me encantaron de la serie: la primera es el matrimonio de Frank y Claire, y en general ellos dos juntos o separados, no importa; son sensacionales y me gusta muchísimo cómo construyeron sus personajes. La segunda es la forma en la que se rompe la cuarta pared, Kevin Spacey se la pasa hablándome y explicándome cosas y fue de lo mejor. La tercera cosa son las mujeres, sí, Frank es el protagonista y es la ficha más fuerte, pero sin Claire no hubiera logrado ni la mitad y no es sólo Claire, hay muchas políticas y otras figuras de poder femeninas que me gustaron muchísimo y en la tercera temporada hay cosas que me tienen muy satisfecha en este aspecto.


Pasando a la parte técnica, la serie está producida (y en ocasiones dirigida) por David Fincher, a quien recordamos por The Social Network y más recientemente Gone Girl, así que por la parte de la dirección y producción ya está casi garantizado que podemos esperar algo muy bueno. La banda sonora me gustó especialmente, está bien colocada y es agradable en escucha aislada. Sobre Kevin Spacey, ¿qué más se puede decir además de su nombre para asegurar un buen trabajo? Por el lado de Robin Wright, yo sólo la conozco por Forrest Gump, pero está siempre a la altura de Kevin y la química que hay entre ambos me gusta.

Por último, tanto Frank como Claire son ese tipo de personajes que a mí me encantan, son los villanos y prácticamente nunca tienen remordimientos por lo que hacen. Amo las historias desde el punto de vista de los "malos".


En resumen: House of Cards es genial. Buena a nivel técnico, con actuaciones sensacionales, un buen uso de la ruptura de la cuarta pared y dos protagonistas interesantes.

Recomendada para...

Si les gustan las historias llenas de manipulaciones y dramas políticos, deben verla. La advertencia sería que hay muchos diálogos y hay que ponerle atención para no perderse y al principio a algunas personas les puede parecer lenta.

También deberían de darle una oportunidad si les gustan los personajes "malos" como protagonistas. Si creen que Slytherin es la mejor casa, si preferían a los Malfoy antes que a los Weasley y todas esas cosas por el estilo. O si lo que más les gusta en Game of Thrones son las tramas políticas.

Lo mejor: Frank y Claire.
Lo peor: La subtrama de Stramper, el trabajador más cercano de Frank.
El momento: Los finales de temporada.
Sobre el final de la tercera temporada: Argumentalmente me gustó. Además, tiene elementos de mis cosas favoritas de la serie. Como la fangirl que soy, estoy haciendo uso de mi superpoder de negación.
Hunt or be hunted.

5 comentarios

  1. Holaaa!!! me perdí el eclipse pero lo vi por fotos xD,
    que ganas de ver la serie! pero ahora estoy metida con Vikings!
    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me pasó lo mismo con el eclipse.

      Haces bien, una serie a la vez u.u

      Borrar
  2. La tengo en pendientes sin duda, y tengo muchas ganas de verla, sobre todo porque Kevin Spacey es un actor que me encanta... sin duda será de las siguientes que me apunte, además me encantan los personajes malvados y complejos.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Esta en mi lista de series pendientes y desde hace mucho. Espero poder arreglar ese detalle pronto porque lo has dejado superbien. Justo hará unos días le propuse a mi novio que la viéramos pero no le llamaba demasiado así que la veré por mi cuenta. Pero verla la veré eso está clarísimo.
    Un beso y gracias por esta entrada :)

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall