jueves, 16 de abril de 2015

Premios o de cómo hablo sobre Harry Potter

En estos días, Elda Gu de Deseando estrellas tuvo la amabilidad de darle dos premios al blog. Así que toca responder a las preguntas.

En esta ocasión no nominaré a nadie, porque ambos premios ya los he dado.

Pasemos pues a las preguntas de Elda.



¿Por qué creaste tu blog?
Porque yo tengo un livejournal, pero Lj ya está todo muerto, así que como quería seguir escribiendo cosas y tener un blog, emigré a blogger.


¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Mmm... creo que desde el 2007, pero nunca lo había usado hasta que empecé con estos blogs.

¿Por qué se llama así tu blog?
Porque soy remala con los nombres y sólo se me ocurrió ponerle algo que salió en una conversación hace mucho tiempo en la facultad.

¿A qué libro le cambiarías el final?
Ya lo he dicho alguna vez, y desde ese entonces la respuesta no ha cambiado: Harry Potter.

¿Cuál es tu OTP? (Pareja favorita, literaria, de película, lo que sea)
A mí me gustan chorromil parejas, que pueden o no ser canon o coherentes o a veces son un poco fetichistas como Richard Madden/Barba.

Pero hay una que desde hace mucho ha sido mi favorita. Desde que la descubrí siempre ha estado presente y de un modo u otro, siempre termino con ellos y la mayor parte del resto de mis ships se pueden reducir a esa ship en particular. 

La conocí por accidente, hace como 10 años, y desde entonces nada volvió a ser lo mismo.

Drarry. Draco Malfoy y Harry Potter. Hay miles de escenarios para ellos, además su interacción es super interesante. Uno no va a aceptar la mierda del otro y le va a reclamar y siempre han estado obsesionados entre sí. Además, en los últimos libros, Harry básicamente stalkea a Draco y luego habla más y con más entusiasmo de él y de su varita que de Ginny... Harry piensa más en la varita de Draco que en Ginny xD

Por último, Tom Felton es el mayor shipper de Drarry en el mundo.

Art de Emily Fay

¿Te gusta escuchar música mientras lees? ¿Qué escuchas?
Sí, algo que combine con lo que leo. A veces las bso de algunas películas que tienen que ver con lo que leo funcionan. Y si no, Ludovico Einaudi siempre es mi opción.

Lugar más extraño en donde has leído
Pues no he leído en lugares muy raros. No sé, lo más extraño sería tirada en algún pasto, pero tampoco es algo extravagante.

Última película que viste 
En el cine: Cenicienta (por Richard Madden y si yo hubiera sido el príncipe me quedaba con la guapísima de la madrastra).
En general... pues el domingo pasaron Toy Story 3 en la tele, así que vi eso.

Película favorita 
Creo que El señor de los anillos. La vemos cada ratito, nos sabemos los diálogos (o estoy aprendiendo a hablar élfico, no estoy segura) y los maratones siempre son de las versiones extendidas.

Frase favorita cuando estás feliz
Pues no hay una particular, yo no tengo como frases favoritas para cuando estoy triste o feliz. Sólo hay frases que me gustan.

Mi favorita en general es:

La vida no es buena ni mala, simple y sencillamente maravillosa.

Frase favorita cuando estás triste
Y lo que siempre me repito cuando la estoy pasando mal es que todo estará bien y esto ya pasará. Pero frase como tal no.



Ahora las 11 cosas sobre mí (y Harry Potter, porque why not?):

  • Mi personaje femenino favorito es Bellatrix Lestrange. Me encanta que esté tan loca, que Helena haya sido quien la interpretara y que sea una Black. Además, yo no creo que haya matado a Sirius a propósito, para mí ella estaba jugando y se le pasó la mano ups...
  • No me molestó que Bellatrix muriera, me molestó que Molly la hubiera matado. Debió haber muerto con más dignidad.
  • Creo que tiene muchas lagunas y está lleno de deus ex machina, lo que en verdad me molesta mucho. Me gusta el mundo que Rowling creó, me molesta que no lo haya sabido aprovechar.
  • Siempre voy a preferir a los mortífagos sobre La Orden del Fénix. Con la excepción de Sirius, porque siempre voy a preferir los Black y los Malfoy sobre todos los demás.
  • Mi pareja canon favorita es Lucius y Narcissa. En mi mente ellos debían ser como Frank y Claire Underwood.
  • Soy Slythindor (combinación de Slytherin con Gryffindor).
  • Cuando era chica, yo quería que tuviera un final abierto. Que Harry venciera a Voldemort y él desapareciera, que quedara la duda sobre si los dos habían muerto, si sólo lo había hecho uno o si ambos seguían vivos.
  • Odié el epílogo.
  • No me gusta que a Rowling se le bote la canica y ande dando luego entrevistas de cosas que no puso en los libros y que por lo tanto no cuentan: que si Dumby era gay, que si quería hacer Harry/Hermione, que si blablabla.
  • Creo que Ron es un personaje al que desaprovechó mucho. Él era el estratega de la historia, me hubiera gustado mucho ver cómo desarrollaba eso.
  • En quidditch siempre me ha molestado que realmente no funciona como un juego de equipo, todo depende de los buscadores y cuando mucho de los bateadores.

10 comentarios

  1. Se borró mi super comentario :'( En fin, no eres la única que odia las declaraciones de JK, todavía no le perdono ese rollo de Harry y Hermione. JUST NO. Y tampoco me gustó lo de Molly, creo que Neville la debió de matar jaja. Un besoo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no conozco a nadie que le gusten las entrevistas de JKR xD

      Ay, es que Molly... además, con lo mal que ya me caía antes y luego mata a Bella, pues no. Neville no hubiera estado mal, nada mal.

      Borrar
  2. Me encantan estos posts en los que podemos saber algo más de la gente que hay tras un blog :)
    Aunque me he perdido un poco con Harry Potter, he leído los libros y me gustan, pero no soy fan :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí los libros una sola vez y ya, pero vieras qué buena memoria tengo para las cosas inútiles xD

      Borrar
  3. jaja... yo shipeo horrible a Draco y Hermione pero opino como tu, es obvio que Draco y Harry estan obsesionados uno con el otro y si no apoyara al Dramione, apoyaría al Drarry jaja... Saludos :D

    P.D. No me molesto que Molly matara a Bella pero opino como Maria Fernanda, si la hubiera matado Neville hubiera sido mas que genial :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problemas en que me gusten varias parejas con un mismo personaje, en realidad creo que mi otp es mundo/mundo. Chale, debí haber puesto ésa xD

      Y debió haber sido Neville u.u A mí me caga Molly xD

      Borrar
  4. ¡Hola! Me han gustado mucho tus respuestas, se salen de las típicas de los premios :) A mi me sorprendió mucho la OTP de Drarry pero cuando veo fanarts me parece muy mono xD Lo que comentas de HP me parece totalmente lógico aunque nunca me había parado a pensarlo. Lo de Quidditch especialmente.
    Ah y yo también soy como tú con lo del Señor de los Anillos. Hice una maratón con mis amigos muahaha (que se jodan, eso se tiene que ver en versión extendida y de tirada xD)
    Un beso guapa ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el Drarry primero saca de onda, luego empieza a tener sentido xD

      Jajaja la mayor parte de mis amigos no tienen problema con un ligero maratón de LOTR.

      Borrar
  5. Muchas felicidades por lo premios, que simpáticas las respuestas xD Muy fan del titulo de la entrada, un besin^^

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall