martes, 28 de abril de 2015

Top N: Personajes de series de TV


Ya no me acuerdo de cuándo fue la última vez que hice un Top N, así que cuando vi que Mangrii de Boy with Letters había hecho uno sobre sus personajes favoritos de series de televisión, decidí robarle la idea. He de decir que esto se limita sólo a series live-action, porque si incluyo las animadas, seguro todos serían personajes de Avatar y cosas por el estilo.

10.- Lois (Malcolm in the Middle)


¿Quién podría criar a Resse, Malcolm, Dewey y Francis además de Lois? ¿Quién podría dirigir esa familia de locos sino ella? Lois es de mis personajes favoritos, siempre me hace reír y me encanta que toda clase de militares la ame, porque sus castigos son legendarios y capaces de asustar a cualquiera. Yo soy de la opinión de que si ella hubiera estado en Breaking Bad, las cosas hubieran sido realmente interesantes y una de dos o mandaba a Walter White al demonio o era ella la jefa del negocio.


9.- Jaime Lannister (Game of Thrones)


Si he de ser sincera, mucho de mi amor por el Jaime de la serie viene de los libros. Jaime es de los personajes más complejos, siempre jugando con lo que todos esperan de él, siempre entre lo honorable y el Matarreyes. Yo creo que casi a todos los que nos gusta Jaime nos pasó más o menos lo mismo: primero era el desprecio total, dejen ustedes el asunto incestuoso, era más bien el asunto de mandar a volar a los niños desde torres muy altas. Pero luego, comenzamos a conocerlo, con su actitud de "no me importa... pero al final del día siempre sí" y después cuando uno comprende por qué mató al rey y por qué es como es, uno lo ama. O al menos así me pasó a mí, yo no quería que me gustara, pero...

Jaime, demasiado honorable para su propio bien.

8.- Lex Luthor (Smallville)


A mí nunca me había llamado la atención Lex Luthor, en parte porque Superman nunca ha sido de mis favoritos, pero entonces llegó Smallville. Clark siguió sin ser de mis favoritos, pero Lex... oh, Lex. Me encanta cómo forma una amistad con Clark y cómo se pasa toda la serie intentando luchar contra su destino: ser el villano. Él muestra que convertirse en el malo de la historia no es algo que pase de un día para otro, es todo un viaje, justo como el del héroe.

7.- Zack Morris (Salvados por la campana)


Mi serie favorita de cuando era pequeña. Así que mi personaje favorito tenía que estar. Zack es de los primeros personajes que recuerdo y es que me gustaba mucho. Con toda su actitud de "vale madres" y con el siempre querer salirse con la suya no había falla en que me iba a hacer reír. Me gusta por cínico y porque al final, siempre es un buen amigo.

6.- Dexter Morgan (Dexter)


Dexter y su pasajero oscuro, esa vocecita al fondo que le dice que tiene que matar a alguien ya, porque si no se va a volver loco. Dexter, uno de nuestros asesinos seriales favorito, y si no, cuando menos es el que tiene el código moral más aceptable. Lo que más me gusta de él es justo ese juego entre el código, el pasajero oscuro y la eterna cuestión del monstruo que pretende ser humano.

5.- Arya Stark (Game of Thrones)


Arya está en mi lista por su evidente buena puntería. Con ella me ocurre un poco como con Jaime, parte de lo que me gusta no viene sólo de la serie, sino también de los libros; sin embargo, creo que ella es a quien mejor han tratado en la serie, combinación de buenos hilos argumentales y Maisie Williams. Si la lista fuera sobre los personajes de los libros, seguramente su posición y la de Jaime estarían invertidas.

Lo mejor de Arya son sus interacciones con adultos como Jaqen o Tywin.

4.- Oliver Queen (Arrow)


Juro que no está aquí porque Stephen Amell es un amor ni por su impresionante talento con la escalera de salmón. Oliver está aquí porque a pesar de que mis personajes favoritos siempre son los villanos o los que se encuentran en una bonita escala de grises, de vez en cuando no me puedo resistir al héroe. Al tradicional héroe que es valiente y que a pesar de estar batallando con sus demonios internos hace lo mejor que puede.

3.- Frank y Claire Underwood (House of Cards)


Aquí voy a hacer trampa, aunque no mucha. Para mí no hay Frank sin Claire y viceversa, ellos son una unidad y no puedo imaginarlos separados. Ellos son los villanos, sí, y lo disfrutan y la mayor parte del tiempo no tienen remordimientos, lo que me parece genial. Me encanta su matrimonio, me gustan mucho juntos o separados, con toda la astucia, el sarcasmo y el cinismo.

2.- Olivia Dunham (Fringe)


No sé ni cómo empezar a describir a Olivia. Cuando lo conocemos, se las ingenia para burlar al genio estafador para que haga lo que ella quiere. Después la vemos arriesgándose más y más, cada vez más, a veces para saber la verdad, otras para proteger a la víctima o para resolver el caso, y en muchas ocasiones porque si no lo hace ella, entonces quién. Luego conocemos su pasado, con una infancia más bien abusiva. En el camino también vemos varias versiones de ella, pero no importa cuál sea la Olivia que estemos viendo, ella siempre es badass. Y por último está Peter. Peter y Olivia.

1.- Walter Bishop (Fringe)


Amo a Walter. Poco tiene que ver con que Fringe sea probablemente mi serie favorita ever o con que él sea un científico loco, acérrimo fan del LSD, con tendencia a comer en cada escena del crimen y con los comentarios más inapropiados en los momentos más inoportunos. Walter ha sido todo, ha sido el villano y también el salvador. Él es quien pone en movimiento todo Fringe y también es el origen de todo. Walter es quien busca una oportunidad para redimirse y un perdón imposible en forma de tulipán blanco.

Él es el hombre que vendió el mundo, ha tenido mucho poder y ha cedido a él. Se ha creído dios y ha actuado como tal. Y entre el científico loco, el hombre que vendió el mundo y la redención está Peter.

¿Qué hay sobre sus personajes favoritos? ¿Coincidimos en alguno?


14 comentarios

  1. Fringe es genial, coincido contigo.
    Llego siguiendo el tag y cogiendo sugerencias para ver series. Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Uff, pues coincidimos en muy pocos, porque la verdad es que coincidimos en pocas series, yo suelo ver otras, aunque varias de las que mencionas las tengo pendientes.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
  3. OMG! Conozco a todos y los amo a todos, en especial a Olivia y Walter, los echo tanto de menos :( ¡Y Lois! Es uno de esos personajes de los que se habla poco, pero es fenomenal, me encanta.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!:D Pues de las series que nombras solo he visto Malcom y Dexter y en dexter si me gusta él de malcom me gusta dowie xD

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, yo también adoro a Lex y su padre, vaya tio! jajaja xD
    Un besoo

    ResponderBorrar
  6. Hola :) Aunque solo coincidimos en Walter, hay muchos más que conozco y que obviamente me gustan. Olivia me gusta mucho, Arya me gusta también, Jamie de la serie no me gusta mucho la verdad soy del de los libros, Lex era una pasada de personaje (Smallville <3), y adoro a Dexter. El señor flecha verde no me da mucho más, y me ha hecho mucha gracia por a Lois de malcom XD Un besin^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me ha hecho gracia tu Top porque es como la versión en negativo (o sea contraria, no negativa de mala) de Magrii xD Solo puedo coincidir con Arya y Jaime Lannister porque es la única serie que has mencionado y que yo haya visto. Pero en mi defensa diré que muchas las tengo marcadas como pendientes ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! me encanta la serie de Arrow ♥ gracias por participar en la iniciativa, ya te sigo ^^
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. No conozco a todos los personajes que presentas, pero los que sí se quien son me caen bien: en el caso de los de Juego de Tronos me gusta más su personalidad de los libros. 1beso!

    ResponderBorrar
  10. Lois es la mejor, sin lugar a duda. Una madre, que a pesar de todo, todos quisieramos tener.

    Desde Smallville, ningún Lex le llega al de esta serie. Para mí es el mejor de todos y desde el momento que se fue de la serie, se llevó lo poco que tenía de bueno la serie.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LoL no, yo no quiero una mamá como Lois.

      Yo dejé de ver Smallville antes de que Lex se fuera y sólo vi el último capi, porque Lex salía.

      Borrar
  11. Hay un dicho que me encanta entre los lectores de Canción que se dice "hacer una Jaimada". Hacer una Jaimada significa que un personaje pasas de odiarlo a muerte (como todo el mundo odiaba a Jaime xD a adorarlo hasta la saciedad, como nos pasa a todos. En mi top3 de personajes preferidos siempre están Jaime y Tyrion disputándose el tercer puesto (Jaime siempre gana xD) porque, como bien dices, tiene una complejidad increíble. Como curiosidad, Sansa y Petyr son los dos primeros xD.

    No he visto Smalville, pero me han hablado muy bien de ese Lex Luttor :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Gran listados de serie de tv, me visto algunas, otras no me gustaron y no continue viendo, yo estoy por ver serie narcos la estoy descargando la primera temporada. Que bueno.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall