Hace como medio año Panini comenzó a publicar 20th Century Boys y al ser obra de Urasawa, a quien prometí seguir incondicionalmente después de haber leído Monster, corrí a comprarlo. Pero Urasawa es el maestro del suspenso y era obvio que iba a llegar un punto en el que no iba a aguantar la espera de un mes entre tomo y tomo; aunque debo decir que resistí más de lo que creí en principio, digo, aguanté hasta el tomo 6 y después leí todo lo que restaba como en 3 días, y eso porque tenía que salir de casa a la vida real. La mejor manera de resumir 20th Century Boys es un juego de niños que fue tomado muy seriamente. Porque todo, desde el símbolo de amigo hasta el Libro de las profecías y los muchos eventos apocalípticos fueron ideados por un grupo de niños que sólo fantaseaba con salvar el mundo. Así Urasawa cae en una historia absurda, y no se cansa de repetirlo, pues es todo un juego de niños. Y uno va por la historia preguntándose cómo logrará a llevar a cabo tales sucesos, si en serio son cosas exageradas y que no deberían existir.

20th Century Boys
Naoki Urasawa
199-2007
Thriller. Suspenso. Seinen.
22 volúmenes + 2 vólumenes 21st Century Boys
Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...
Aquí dará comienzo un trepidante thriller orquestado por un poderoso desconocido, que clamará tener pleno control sobre el mundo y manejarlo a sus anchas. ¿Logrará Kenji averiguar su identidad, reunir a sus amigos y desbaratar sus planes de conquista?
Hace como medio año Panini comenzó a publicar
20th Century Boys y al ser obra de Urasawa, a quien prometí seguir incondicionalmente después de haber leído
Monster, corrí a comprarlo. Pero Urasawa es el maestro del suspenso y era obvio que iba a llegar un punto en el que no iba a aguantar la espera de un mes entre tomo y tomo; aunque debo decir que resistí más de lo que creí en un principio, digo, aguanté hasta el tomo 6 y después leí todo lo que restaba como en 3 días, y eso porque tenía que salir de casa a la vida real.
La mejor manera de resumir 20th Century Boys es un juego de niños que fue tomado muy seriamente. Porque todo, desde el símbolo de Amigo hasta el "Libro de las profecías" y los eventos apocalípticos, fueron ideados por un grupo de niños que sólo fantaseaba con salvar el mundo. Así Urasawa cae en una historia absurda, y no se cansa de repetirlo, pues es todo un juego de niños. Y uno va por la historia preguntándose cómo logrará llevar a cabo tales sucesos, si en serio son cosas exageradas y que no deberían existir.
Sin embargo, el gran misterio gira entorno a Amigo, a quién es, por qué hace esto, por qué robó las fantasías y el símbolo de Kenji y sus amigos. Sabemos que es alguien que convivió con Kenji en sus días de escuela, pero, ¿será uno de sus propios amigos?