lunes, 2 de febrero de 2015

Recomendaciones de San Valentín: Día 1

Con el buen espíritu del 14 de febrero, del amor y la amistad, Trance de letras nos invita a participar en su iniciativa de 14 días de amor y colmillos. Pero por cuestiones del odio de Facebook a algunos posts, esto se ha atrasado un día, así que aquí no van a ser 14 días, van a ser 13. Lo que además es perfecto, porque no encuentro una recomendación número 14.


La cuestión es sencilla y hay que recomendar historias de romance, para ser más exacta romance sobrenatural.

Si se han pasado por el blog, ya sabrán que lo mío son las cosas bien raras, así que ésta nos será la excepción y va a haber de todo, desde libros hasta webseries.

Y para el día uno, la primera historia que se me ocurrió:


Drácula, de Bram Stoker

Bram Stoker's Dracula

Francis Ford Coppola
USA, 1992
Romance. Sobrenatural
123 minutos

En el siglo XIX, Jonathan Harker (Keanu Reeves), recientemente recibido como abogado, debe viajar hastaTransilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor cuatrocientos años atrás. Y curiosamente la novia de Harker, Mina (Winona Ryder), es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, confusa, tiene un romance con Drácula y tiene que decidir entre el bien o el mal, por amor.


¿Por qué la recomiendo?

La respuesta es simple: Gary Oldman de Drácula. Uno no puede pedir más.

Esta película fue lo primero que me vino a la mente cuando vi la cadena de recomendaciones. ¿Qué mejor romance sobrenatural que el de un vampiro? ¿Qué mejor vampiro que Drácula? Además, esta película es la única adaptación de Drácula en occidente que me gusta. Y eso que incluye a Drácula enamorado.

Porque esa siempre es mi gran queja: en el libro Drácula nunca se enamora, ¿por qué la insistencia de ponerlo así en las veinte mil adaptaciones? Él no se enamora de nadie, él sólo tiene hambre. Él sólo quiere comer.

A pesar de lo anterior, no voy a negar que me encanta ver a un vampiro, a un vampiro interpretado por Gary Oldman, enamorado de una mortal.

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

8 comentarios

  1. No he visto adaptaciones del libro, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay como chorromil y todas las que me han tocado lo ponen enamorado. Bueno, todas las occidentales.

      Borrar
  2. ufff la película me súper encanta!! Recuero que cuando era más peque la veia una y otra vez, y quería a mi propio drácula XDDDD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Coincido contigo: no entiendo el Drácula pseudo-enamorado, pero aun así esta película me encanta. Me atrevería a decir que me gusta más que el libro, que me dejo un poco frío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho la película, pero para mí no se compara con el libro. Es que Drácula es Drácula y nunca le hacen justicia.

      Borrar
  4. Esta película me gusta bastante y debo decir que cuando leí el libro me trastorno tanto descubrir que ese romance no existía (diría que me rompió el corazón, pero estaba muy ocupada leyendo para que eso ocurriera)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pero nosotros tenemos el corazón permanentemente roto :P

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall