miércoles, 4 de febrero de 2015

Recomendaciones de San Valentín: Día 2 y 3

Ayer no pude subir la recomendación del día, pero no importa, porque hoy la subo y es básicamente la misma historia, diferente medio.  Y para más recomendaciones o información sobre cómo participar, pasen por acá.



Primero el libro, que es la historia original:





Carmilla
Joseph Sheridan Le Fanu
Irlanda, 1872
Terror.
148 páginas

Relato que había de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, Carmilla, publicado por primera vez en la revista The Dark Blue en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873). Además del diseño que éste imprimió a su figura central, hacen del mismo una pieza maestra el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el inquietante clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra. Este precedente y sustrato indudable del Drácula de Bram Stoker, obra que aparecería poco menos de treinta años más tarde, «figura por derecho propio –como apunta Luis Alberto de Cuenca en su presentación– en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas».

¿Por qué la recomiendo?

Antes de Drácula fue Carmilla. Y el libro del que Drácula obtuvo muchas de sus influencias es un must read para cualquier fan de los vampiros.

Además, tiene romance. En éste sí hay algo de amor, que es lo que se puede llegar a echar de menos en Drácula, según me cuentan sus comentarios en la recomendación anterior. Carmilla es un vampiro con la apariencia de una joven y bella mujer, que se enamora de Laura, una chica inocente e ingenua. Si bien el romance no es el punto central del libro, sí es algo que pesa bastante en la historia.

El año pasado comenzó una webserie en Youtube basada en este libro y ésta es la segunda recomendación.

Carmilla se traslada a la época actual, a una universidad en donde muchas estudiantes desaparecen de manera sospechosa y es justo después de la desaparición de la rommie de Laura que llega Carmilla, quien va a ocupar el lugar vacante en el cuarto de Laura.

Las actuaciones no son lo mejor del mundo y a veces hay cosas que resultan poco creíbles, pero es una webserie muy entretenida y Carmilla es genial. Además, tiene momentos muy divertidos, como cuando Laura y sus amigas discuten si Carmilla es o no un vampiro o cuando te das cuenta que Carmilla guarda la sangre que consume en un envase de leche en el refri.

2 comentarios

  1. Me ganaste! Justo iba a ponerla pero al final me dedidi por otra XDD, este libro es súper cortito y de las mejores historias de vampiros. Genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, aún podrías recomendarla :D

      Es que Carmilla es genial, es como de mis romances favoritos de siempre.

      Borrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall