sábado, 14 de febrero de 2015

Recomendaciones de San Valentín: Día 12

Llegamos al último día del especial. ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Antes de terminar, quiero agradecer a Trance de letras por habernos invitado a participar en esta idea, fue genial y divertido.


Ya pasamos por ángeles y demonios, vampiros, hombres lobo e inventos con apariencia humana. ¿Qué queda además de los zombies (quienes me dan asco porque, ¡se están pudriendo! El olor... iugh)? 




En el bosque de la luz de las luciérnagas
Hotarubi no mori e
Autora: Yuki Midorikawa
Director: Takahiro Omori
Japón, 2011
Fantasía. Romance. Shoujo.
45 minutos



Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus abuelos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como "La montaña de los dioses", en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad.
Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como "algo que vive en el bosque". Pero lo más curioso de él es la máscara que utiliza para oculta su cara, esta máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru, a medida que la historia va avanzando.

¿Por qué la recomiendo?

Es una película muy bonita. El romance entre Gin y Hotaru es lento y tierno, vemos a Hotaru crecer, pero Gin parece nunca cambiar, ¿por qué? En parte porque es un poco youkai. 

La película no trata nada más allá que los dos personajes, pero lo hace muy bien y realmente te involucras con ellos en pocos minutos. Además, la animación es preciosa.

Time might separate us some day. But, even still, until then, let's stay together.

3 comentarios

  1. Nunca he oído hablar de esta película pero tiene pinta de ser muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bonita! Si te llama la atención deberías de verla, porque además es cortita y se pasa como agua.

      Borrar
  2. ¡Hola! No la conocía pero creo que voy a buscarla ya mismo porque últimamente me ha dado por ver este tipo de pelis!
    Gracias por la recomendación ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas?

© Bitácora de la viajera que espera
Maira Gall